BREAKING NEWS
latest

DGSPC ocupa arma de fuego y municiones a privado de libertad de Najayo Hombres




La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó este jueves que incautó un arma de fuego y municiones que estaban en posesión de un privado de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Najayo Hombres, en San Cristóbal.

A través de un comunicado de prensa las autoridades penitenciarias informaron que el arma y los demás objetos le fueron ocupados al privado de libertad Jesús Manuel Doli de la Cruz, quien cumple condena por homicidio.

El arma, que por sus características se presume es una pistola Glook calibre 9mm, así como dos cargadores, uno de 30 con 30 cápsulas y otro de 14 con 15 cápsulas, fueron ocupados dentro de una cubeta con doble fondo llena de agua.

Las autoridades explicaron que fueron ocupados mediante una ronda de vigilancia realizada por los supervisores del centro Riki Florentino y Euris Polanco, conjuntamente con Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs).

La institución del sistema penitenciario indicó que mientras su personal se encontraba en el pasillo del primer nivel un privado de libertad de la celda 3 alertó a su compañero Jesús Manuel Doli de la Cruz sobre la requisa, por lo que este procedió rápidamente a esconder un objeto que, por el ruido que hizo al caer en la cubeta, llamó la atención de los supervisores, quienes de inmediato actuaron hasta dar con el arma que luego fue incautada.

Las autoridades precisaron que continúan las investigaciones de este hecho para establecer responsabilidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios