BREAKING NEWS
latest

Presidente DNCD dice lucha para que el crimen organizado “no tenga espacio” en el país




El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), resaltó la efectividad del trabajo del organismo en la lucha para prevenir el tráfico y consumo de estupefacientes.

De acuerdo con el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, el constante decomiso de drogas en los últimos meses se debe a un trabajo conjunto de las autoridades.

“Lo primero es la buena articulación que existe entre la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Defensa, que nos apoya y el respaldo, lógicamente, del Presidente de la República”, expresó.

Expreso que el apoyo del jefe de estado ha sido constante en lo relativo a la logística y el personal, dos herramientas indispensables para realizar el trabajo con eficiencia.

Cabrera Ulloa dijo sentirse complacido por la confianza que el pueblo dominicano deposita en la DNCD y prometió seguir la lucha para que el crimen organizado “no tenga espacio” en el país.

Sobre la cantidad de drogas incautadas, el presidente de la DNCD dijo que en lo que va de año se han ocupado casi 10 toneladas de cocaína.

Para el vicealmirante lo más importante en estos meses ha sido la desarticulación de la red de holandeses.

La DNCD en abril detuvo a tres holandeses, llamados Terence Ángelo Richard de Vries, Dennis Goedee y el curazoleño Urvin Laurence Wawoe, a quienes se decomisaron siete vehículos de lujo, joyas y dinero en efectivo.

En cuanto al lugar por donde más entran drogas al país, dijo que el Este y el Sur del país son las zonas más usadas por los traficantes de estupefacientes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios