BREAKING NEWS
latest

Cónsul RD-NY valora de positiva gestión del presidente Abinader

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, asegura que ya el país comienza a sentir y ver los buenos frutos, que, en poco más de 30 meses de gobierno, ha sembrado el presidente Luis Abinader a lo largo y ancho de la República Dominicana.



El funcionario consular, hablando durante un acto celebrado este miércoles en la Dirección de Cultura Dominicana en la urbe, manifestó que constituye un orgullo para el pueblo que la república sea el país de mayor crecimiento en la región con solo dos años consecutivos, 2021-2022.

 

Aseguró que RD tiene el presidente adecuado para los tiempos que vivimos hoy, porque es economista, un hombre de sólida formación humana; que tiene la mayoría de sus problemas resueltos y con una familia maravillosa, que lo convierte en el hombre idóneo para gobernar y seguir gobernando el país en estos momentos de dificultad mundial.

 

Jáquez, aseguró que hoy se está cosechando lo que como gobierno se ha sembrado en un tiempo relativamente corto, pero que, sin embargo, el país comienza a ver el progreso y a disfrutar de la solidez de la economía dominicana.

 

“El presidente Abinader tomó el gobierno cuando el ingreso per cápita era de 8 mil 700 dólares por persona y que a dos años después, al final del 2022, ese per cápita aumentó a 10 mil 523 dólares por persona, es un triunfo extraordinario”, dijo al responder preguntas de los periodistas.


El cónsul, aseguró que ese manejo de la economía logrado por el mandatario fue motivo para que varios Organismos Internacionales mostraran su beneplácito al gobierno dominicano, incluso, uno de ellos, en unión al Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que para el 2028, RD será el tercer país de mayor desarrollo en América Latina.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios