BREAKING NEWS
latest

Policía de Haití intensifica sus acciones contra las pandillas




La Policía de Haití intensificó hoy sus acciones en Bicentenario, en la salida sur de esta capital, y protagonizó enfrentamientos con la pandilla 5 Segonds que opera en Village de Dieu.

Según un balance preliminar, al menos una persona falleció y otras resultaron heridas como parte de la intervención de las fuerzas del orden que quieren recuperar el control de la estratégica zona.

En un video divulgado este miércoles, la Policía indicó que varias de sus unidades especializadas se encuentran actualmente en el área y las inmediaciones de Village de Dieu.

Bicentenario en Martissant une a Puerto Príncipe con los cuatro departamentos del sur, sin embargo, desde mediados de 2021 se encuentra bajo la influencia de grupos armados, lo cual disparó los secuestros y asesinatos, y obligó a miles de personas a abandonar la localidad.

En las últimas semanas las acciones de la policía aumentaron, y junto a la población y su operación Bwa Kale para capturar a presuntos miembros de pandillas, lograron retomar el control de Laboule 12, e hicieron retroceder a las bandas de Savanne Pistache.

El director general de la institución, Frantz Elbé, desmintió que recibieron órdenes para detener los operativos en Village de Dieu y aseguró que más que nunca están movilizados y decididos a poner el país en orden.

Elbé se mostró satisfecho con la llegada el pasado lunes de cuatro vehículos blindados, así como otros medios, y aseguró que los materiales permitirán a los agentes ser más efectivos en sus intervenciones en el terreno.

El directivo también pidió la colaboración de la población para alcanzar los objetivos de desalojar a los grupos armados.



Fuente, Prensa Latina
« PREV
NEXT »

No hay comentarios