BREAKING NEWS
latest

CMD interpone recurso de amparo contra ARS; someterá al CNSS






El Colegio Medico Dominicano (CMD) interpuso un recurso de constitución de amparo contras las administradoras de riesgos de salud (ARS), como lo había anunciado la pasad semana, por las presuntas violaciones a la ley 87-01 de seguridad social en la que incurren estas empresas.

Senén Caba, presidente del CMD reveló además que el gremio prepara un sometimiento a los tribunales de la República contra el Consejo Nacional de Seguridad Social por supuestas violaciones al artículo 129 sobre los beneficios del plan básico de salud.
CMD interpone recurso de amparo contra ARS; someterá al CNSS


Además, en rueda de prensa este martes, los galenos anunciaron que se reunirán en los próximos días para tratar de seguir buscando soluciones a las demandas de ese sector.

Con esta acción el CMD asegura que procura garantizar el acceso de los profesionales de la salud el acceso al ejercicio de su profesión de «Una manera digna, participativa, equitativa e igualitaria sin que exista impedimento o discriminación alguna, es decir evitar que las ARS limiten el ejercicio liberal de la profesión médica».
¿Qué es un recurso de amparo? La acción interpuesta por el CMD

En la República Dominicana, las disposiciones legales reconocen al recurso de amparo como un mecanismo para poner en acción las garantías constitucionales que ofrece la misma Constitución de la República Dominicana
« PREV
NEXT »

No hay comentarios