BREAKING NEWS
latest

Califica de ilusionista discurso del presidente Abinader

NUEVA YORK.- El presidente en esta ciudad del proyecto político “300 con Leonel”, Geraldo Rosario, calificó de ilusionista el reciente discurso del presidente Luis Abinader, con motivo de su segundo año de gestión en la República Dominicana.



“La omisión del significativo impacto a la economía dominicana que produce las remesas que los dominicanos envían desde el exterior, es una muestra más de que los quisqueyanos residentes en el extranjero no significan nada para el actual gobierno”, dijo Rosario.


Precisó que el presidente Abinader y su equipo asesor deben dejar la fantasía y vivir la realidad del pueblo, con una canasta familiar con todo caro: pollo a 100 pesos y un botellón de agua a 85, por citar solo dos casos.

 

“Nuestros familiares viven en una queja constante porque el dinero que enviamos desde ultramar cada vez les rinde menos; igualmente, la angustia de nuestras madres por la inseguridad, que cuando sale uno de sus hijos nadie sabe si regresará vivo, atracado o golpeado por los delincuentes", dijo.

 

Recordó que en el 2020 el mandatario prometió que en dos años reduciría a la mitad la delincuencia, y eso no ha pasado, y hoy sigue prometiendo lo mismo.

"El descaro del presente gobierno es tal que compara el Metro hecho por el expresidente Leonel Fernández, que lo usan miles de dominicanos a diario, con el metro que él construirá", expuso.


 Desde nuestra óptica, precisa Rosario, este discurso dejó un mal sabor en los dominicanos del exterior, porque es penoso tener un presidente que no valora los aportes de quienes enviaron más de 10 mil millones de dólares en el 2021, e igual ritmo en 2022; además, no ha cumplido con las promesas a la diáspora.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios