BREAKING NEWS
latest

Dominicanos NY apoyan petición senador PLD en rebajar documentos consulares

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron su apoyo a la petición del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña y vocero de esa entidad política en la Cámara Alta, Iván Lorenzo, quien solicitó sean rebajados los altos precios de los documentos que se expiden en las diferentes sedes consulares.



El senador Lorenzo, quien ha venido llevando a cabo una campaña y contactos desde hace tiempo entre sus connacionales en el exterior, principalmente en los Estados Unidos, para que dichos documentos como pasaportes, poderes, apostillamiento, testamento, traducciones, y ciudadanía, entre otros, sean rebajados.


Este 16 de agosto durante su intervención en la juramentación del bufete directivo del Senado, proclamó lo siguiente:


“Los quisqueyanos en el exterior están pagando altos precios por los servicios consulares, y son los que mantienen la estabilidad macroeconómica de la RD con las remesas que envían, por eso se hace necesario una iniciativa como esta”.


Este reportero recuerda lo preguntado al senador ¿por qué el PLD siendo gobierno no hizo aprobar la Ley?, respondiendo que anteriormente ningún partido político tampoco tomó la iniciativa, además, y aquí es donde venimos generalmente a recaudar fondos para las campañas.


Los firmantes del documento sostienen que el gobierno del presidente Luis Abinader ha sido indiferente, negligente, apático, descuidado y olvidadizo adrede con la comunidad criolla en ultramar, porque ha incumplido un sin número de promesas hechas por el propio mandatario.

Firman el documento, Clemente Rosario, Andrés Mercado, Wilson Bautista, Ana María de los Santos, Melton Báez, Juan Isidro Marte, Antonia de Mena, Altagracia Torres, Rodolfo Sambrano, Eugenio Marmolejos, Emilio Restituyo, Sucre Calcaño, Carlos López, Milcíades Rosario, y Elvin T. Soto, entre otros.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios