BREAKING NEWS
latest

Tiburones siguen atacando bañistas en playas de Nueva York

NUEVA YORK.- En menos de 12 días, tiburones en las playas de Ocean, Jones y Fire Island, en Long Island, a las que acuden a bañarse cientos de dominicanos residentes en la zona, han atacado y mordido a tres personas, ninguna de ellas quisqueyanas.



Los heridos por los escualos son los salvavidas John Mullins, de 17 años; y Zach Gallo, de 33. Asimismo, a un hombre, de 40 años, no identificado por las autoridades, mordido en una pierna.

 

Ante los hechos, las playas han tenido que ser cerradas y reabiertas al siguiente día.

 

El verano del año pasado Jones Beach fue cerrada después que por dos días consecutivos se avistaron tiburones en la zona y un salvavidas que trabajaba en esa playa fue “potencialmente” mordido por uno.

 

A las diferentes playas de Long Island, entre ellas, Jones State, Sunken Meadow, Watch Hill, Gin, Long y Coopers, entre otras, acuden en verano decenas de miles de personas de diferentes etnias.

 

Antes de estos ataques, el último tiburón visto en el lugar (hace un mes) fue de la especie “blanco”, de más de 10 pies de largo y 500 libras, en la playa de Lido, estando abarrotada de bañistas, entre ellos decenas de dominicanos, informaron las autoridades.


Florida superó a todos los estados de USA y al resto del mundo en cantidad de ataques de tiburón ocurridos durante el 2021, registrándose 28 mordeduras. EUA fue el país donde más ataques de tiburones se produjeron el pasado año, con 47 mordeduras.


Este año se espera mayor presencia de tiburones en las costas del norte de EUA, debido al calentamiento de las temperaturas del océano que favorecen su reproducción y buscando aguas más frías.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios