BREAKING NEWS
latest

Entra en vigencia no pago en efectivo en puente George Washington

NUEVA YORK.- Entró en vigencia este domingo el no pago en efectivo por E-ZPass en el emblemático y concurrido puente George Washington, que conecta el vecindario dominicano del Alto Manhattan con la ciudad de Fort Lee-Nueva Jersey, anunció la Autoridad Portuaria.

A los conductores sin E-ZPass al cruzar el puente automáticamente les fotografiarán las placas con cámaras superiores y enviarán las facturas por correo.


Por dicho puente, inaugurado en 1931 (91 años), es considerado uno de los más transitados del mundo, con una altura de 185 metros; l,455 metros de largo; 36 de ancho y posee dos niveles con 14 carriles (8 arriba y 6 abajo) circulan a diario decenas de miles de vehículos de todo tipo, incluyendo miles de conductores dominicanos.

 

Según la Autoridad Portuaria, debido a que el nuevo sistema electrónico no puede determinar la cantidad de pasajeros en un vehículo, el plan de descuento para viajes compartidos que se hacía quedó eliminado, asimismo, las cabinas de peaje también.

 

“El nuevo sistema de cobro es parte del impulso multifacético para renovar, mejorar o rehabilitar los aspectos de nuestros cruces para que estas estructuras heredadas puedan adaptarse a las necesidades cambiantes del público viajero e incorporar lo mejor en tecnología de primera clase”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton.

La medida se presenta como una forma de ayudar a aliviar la congestión en el puente, el más transitado de los tres cruces del río Hudson.


 "Estamos muy satisfechos con la activación de esta tecnología totalmente electrónica, la mejor en su clase, que garantizará una facturación electrónica de peajes rápida y precisa en el GWB", dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O'Toole.


La Autoridad Portuaria ya implementó el peaje totalmente electrónico en sus tres puentes de Staten Island en 2019 y en el Túnel Holland en 2020. En el Lincoln Tunnel llegará a fines del presente año.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios