BREAKING NEWS
latest

IPPP y CDP organizan encuentro de confraternidad para hijos de periodistas




El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), junto al artista de la bachata, Chavileón, ofrecieron, a los hijos de estos profesionales, un encuentro de confraternidad, caracterizado por un ambiente festivo, alegre y fraterno.

La actividad, celebrada la mañana del sábado 12 de febrero, en la sede del CDP, constituyó un espacio en el que los niños corrieron, jugaron, bailaron, recibieron juguetes, disfrutaron de helados, hot dogs, pizzas, refrescos, bizcochos y otras golosinas.




Los pequeños empezaron a llegar desde las 9:30 de la mañana a la sede del CDP, y en poco tiempo habían llenado la explanada frontal del edificio, donde varios reporteros que cubrían el encuentro, preguntaron a los organizadores sobre sus objetivos y motivaciones.

Olivo De León, presidente del IPPP, informó que cada año, esa entidad, junto al CDP, reúne a los hijos de los periodistas con el propósito de que interactúen, de que se conozcan, de que se traten, de que se diviertan, ya que forman parte de la familia periodística dominicana, y para quererse deben conocerse.


Afirmó que este año, por causa de la covid-19, la actividad se celebró en febrero, y no en enero, como de costumbre, al tiempo que agradeció a los pequeños por participar y a sus padres por llevarlos y compartir ese día.

Asimismo, agradeció a Chavileón, quien aportó y distribuyó a los niños, el bizcocho y parte de juguetes entregados; al Mundo del Juguete, a Almacenes Karaka, a Helados Bon, a Little Caesar, por las pizzas; a Coca Cola, a Productos Chef, por los hot dogs, y a todos los colaboradores.

Mientras que Aurelio Henríquez, presidente del CDP, recordó que el IPPP tiene, entre sus funciones, que ocuparse de la seguridad social de los periodistas y su familia, del entretenimiento, de preocuparse por su salud física y mental, y que esa actividad era parte de ello.


En tanto que el artista Chavileón, agradeció al IPPP, al CDP, y a los niños que asistieron el encuentro, por permitirle participar en una actividad que calificó de magnífica, grandiosa, que sobrepasó sus expectativas, y en la cual se sintió muy contento porque es lo que le gusta y hace feliz.


De León sostuvo que había formulado invitaciones para que fueran parte del encuentro, a los hijos menores de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE), de la Asociación de Fotógrafos de Prensa (AFPD), del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV) y de la Asociación Dominicana de Medios Digitales.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios