BREAKING NEWS
latest

Abinader inaugura Corredor Churchill con 47 autobuses de 90 pasajeros




El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el Corredor Churchill, que incorpora 47 nuevos autobuses de 90 pasajeros para mejorar la movilidad de esta importante avenida en la que transitan más de 50 mil vehículos y 32 mil pasajeros diarios.

Se trata de un servicio seguro y de calidad que sustituye los carros de concho y que recorrerá la avenida Winston Churchill desde la avenida Jacobo Majluta hasta el Centro de los Héroes por un costo de 35 pesos, que serán pagados por la tarjeta SDgo, la del Metro, así como tarjetas de débito y crédito sin contacto.




El mandatario consideró que por el gran número de desplazamientos diarios en esta vía, se requiere de un plan serio y ordenado que de una respuesta eficaz al problema de movilidad.

“Conecta con 4 universidades, 167 establecimientos comerciales, 9 bancos, 9 centros de estudios, 102 centros financieros, 10 centros de salud, 8 parques importantes de recreación, además con las líneas 1 y 2 del METRO”, dijo el mandatario.

También conecta con otros ejes arteriales y servicios de transporte público como son las avenidas República de Colombia, Los Próceres, Jonh F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona, Independencia y George Washington.

El servicio se ofrecerá todos los días desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, al hablar en el acto dijo que el corredor responde al Plan de Movilidad Urbana Sostenible cuya meta es hacer del Gran Santo Domingo una ciudad más atractiva y sostenible, mediante una red equitativa e inclusiva, con un sistema eficiente, atractivo, que además de aumentar la cobertura del transporte público, contribuirá a la calidad del aire, en correspondencia con los objetivos del país para el cambio climático.


En tanto el director del INTRANT, Rafael Arias, indicó que “el cambio es una realidad, porque conductores de carros de concho que operaban en condiciones muy limitadas, ahora migran hacia un estilo laboral organizado, con horario definido y nuevas competencias producto de la capacitación que recibieron en los ambientes docentes de nuestra Escuela de Educación Vial”.

300 nuevos empleos


El corredor constituye una nueva estructura empresarial en la que 285 choferes pasan a ser accionistas de la nueva empresa del corredor, generando más de 300 empleos directos que contarán con seguridad social.

Asimismo, 51 choferes mayores de 65 años y 13 por condiciones de salud, pasan a un proceso de pensión.

De igual manera, casi 200 unidades compuestas por carros y microbuses pasarán a un proceso de depuración y documentación para su posterior chatarrización.

En un trayecto de 12 kilómetros y 64 paradas, el nuevo corredor impactará sectores como Perantuén, Arroyo Hondo y Los Ríos.


Alfredo Pulinario, (Cambita), presidente del Consorcio Mochotran, valoró la política de transporte del actual gobierno indicando que “el presidente ha puesto voluntad política para el transporte. Hoy hay un cambio de los carritos por autobuses de lujo”.

El Corredor Churchill es el segundo que inaugura el presidente Luis Abinader, siendo el primero el Corredor Núñez, puesto en operación en enero del 2021, el cual ha beneficiado a 2.5 millones de usuarios.

También intervienen en estas acciones, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Alcaldía del Distrito Nacional, con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante fondos destinados por la Unión Europea (UE) y el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acto contó con la presencia de la Primera Dama, Raquel Arbaje; el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención; los directores, de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), Ramón Guzmán Peralta y de Aduanas, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón.

También, Carolina Mejía, alcaldesa, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, entre otras autoridades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios