BREAKING NEWS
latest

Mueren dos ancianos a causa tormenta en Long Island; cancelan 5 mil vuelos

NUEVA YORK.-Dos ancianos en Long Island murieron este sábado durante las primeras horas de la mañana luego de la inclemente ventisca que ha estado azotando la costa este de Estados Unidos, informaron las autoridades locales. 


 El ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, anunció a NBC Nueva York la muerte de una anciana, quien fue encontrada sin vida por el conductor de una máquina quitanieves, que halló el cuerpo de la mujer dentro de su vehículo en Uniondale. 

 la causa de la muerte de la mujer no ha sido confirmada, Blakeman detalló que probablemente la anciana sufrió un ataque al corazón o algún otro problema de salud repentino, agregando que no pudo recibir ayuda durante la tormenta.

 “Es una situación triste, pero ilustra lo peligroso que es, la gente no debería salir a menos que sea absolutamente necesario”, puntualizó Blakeman a NBC Nueva York. 

 Entretanto, la segunda muerte fue reportada por el Departamento de Policía de Southold Town, que detalló que un anciano cayó a una piscina mientras paleaba nieve. Las autoridades sacaron al anciano inconsciente de la piscina y comenzaron la reanimación cardiopulmonar con la ayuda del Departamento de Bomberos de Cutchogue. 


 Posteriormente fue trasladado al Hospital Stony Brook Eastern Long Island, donde fue declarado muerto por ahogamiento. La potente ventisca ha causado estragos principalmente en Long Island, donde se ha alcanzado un máximo de 23.5 pulgadas de nieve en la población de Medford, mientras que en Suffolk se pronosticó que la tormenta se mantendría con fuerza hasta las últimas horas del sábado. 

 El también apodado como “ciclón bomba” no solo ha provocado la cancelación de cientos de vuelos en Nueva York, sino que se ha considerado como una de las tormentas de nieve que más fuertes en los últimos años en el área triestatal, compaginando con los pronósticos de los meteorólogos. 


Cancelan 5,000 mil vuelos

Más de 4,600 vuelos han sido cancelados este sábado por la potente tormenta de nieve, calificada como un ciclón bomba, que azota desde anoche el noreste de Estados Unidos con temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados (32 grados fahrenheit) y fuertes vientos. 

 A las 12.00 hora local de Nueva York (17.00 GMT) 4,624 vuelos se habían cancelado en el país, según el sitio de seguimiento FlightAware. 

 Un total de 891 se cancelaron en el aeropuerto JFK de Nueva York, otros 556 en el también neoyorquino aeródromo de LaGuardia y hasta 608 se suspendieron en el aeropuerto de Newark, situado en el vecino estado de Nueva Jersey.

(FUENTE: EL DIARIO LA PRENSA)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios