BREAKING NEWS
latest

Guido Gómez dice nadie en PRM se opone a reelección presidencial

El doctor Guido Gómez Mazara afirmó que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) nadie está en desacuerdo con que se varíe en los estatutos de la organización la regla que prohíbe la reelección presidencial, por lo que no habría grandes inconvenientes con respecto al cambio de esa figura.



Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Gómez Mazara afirmó que la Constitución de la República se impone a un reglamento interno.


Manifestó que en ese tenor lo que tiene que existir es respeto a la Carta Magna. “Un reglamento interno no se puede imponer a la Constitución de la República”, recalcó.


Indicó que, así como el fundamento constitucional se impone al reglamento, también la regla del artículo 216 de la Constitución consigna el respeto al voto universal, directo, secreto e intransferible, con respecto a la elección de las autoridades del PRM.


“Si yo aspiro a ser autoridad institucional, yo no puedo estar privilegiando, favoreciendo a un competidor porque mañana puede haber dos, tres o cuatro, quiero cumplir con mi responsabilidad institucional, puedo tener legítima simpatía, pero si voy a asumir un rol de carácter institucional, con la voluntad de Dios y con el voto de la mayoría, tengo que ser árbitro”, argumentó.


El dirigente político cree que ninguna persona puede imponerse, por la vía reglamentaria a la intención constitucional y en el PRM habrá una convención.


“El próximo paso es una decisión de una Comisión Organizadora de la Convención, pero para llegar ahí tenemos que pasar por este estatuto nuevo, que hay muchos aspectos que han sido debatidos”, dijo.


Gómez Mazara manifestó que el aspecto que más ha generado debates en el PRM, propio de la democracia, es el hecho de que la Comisión de Reforma Estatutaria recomendó a la Dirección Ejecutiva que el voto en los procesos para elegir las principales autoridades sea universal, directo y secreto.


“Cuando llegó a la Dirección Ejecutiva, en su legítimo derecho, algunos compañeros plantearon adicionarle el voto de dirigentes y de delegados, como fórmula de legitimación, nosotros no estamos de acuerdo con eso”, dijo.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios