BREAKING NEWS
latest

Junior Noboa asegura béisbol RD vive uno de sus mejores momentos

El comisionado Nacional de Béisbol aseguró que el principal pasatiempo de los dominicanos está viviendo una de sus mejores momentos en la historia de esa disciplina deportiva. 

Junior Noboa recodó que el béisbol dominicano no solo obtuvo medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, sino que también en los Juegos de las Pequeñas Ligas de Béisbol Latinoamericano, la República Dominicana se proclamó campeón. 


Noboa agregó que en los juegos juveniles de Colombia el país fue subcampeón, lo que implica que, en estos tiempos, se ha estado de triunfos en triunfos en dicho deporte, en sentido general. 


Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el funcionario afirmó que se ha recuperado la industria del béisbol que sufrió mucho con la pandemia del coronavirus, y en tal sentido destacó el apoyo total del presidente Luis Abinader y del ministro de Deportes Francisco Camacho. 


El expelotero ponderó el éxito alcanzado en el recién concluido torneo de Béisbol Profesional, el cual fue muy competitivo y contó con un gran respaldo de los fanáticos, no solo asistiendo a los estadios, sino también que le dieron seguimiento por televisión y las redes sociales. 


“Yo te diría que estamos viviendo uno de los mejores momentos, porque si nos ponemos a ver desde los torneos de Pequeñas Ligas que se han estado ganando, hasta la medalla olímpica, y nuestros torneos tan exitosos, tan peleados, hemos ganado las últimas series del Caribe, estamos produciendo los mejores jugadores, y nuestros jugadores están luchando en ambas ligas, tanto en La Nacional como en La Americana de MLB, por el jugador más valioso”, insistió el comisionado de Béisbol. 


Precisó que República Dominicana está produciendo la mayor cantidad de jugadores de béisbol, después de los Estados Unidos, lo que implica que, indiscutiblemente, ese deporte está viviendo su mejor momento. 


Como parte importante de ese buen momento que está viviendo el béisbol en el país, el Comisionado destacó la Serie del Caribe que actualmente se está celebrando en la República Dominicana. 


Sostuvo que todos esos logros y conquistas en materia de béisbol se corona con la elección, en la semana recién concluida, de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown. 

Apuntó que Ortiz, además de ser una de los mejores bateadores que ha tenido el béisbol en los últimos lustros, tiene como grandeza que fue un gran motivador dentro del camerino, y fuera del terreno de juego ha desarrollado una gran labor social. 


Recordó que David jugó a la defensa y fue un buen primera base, aunque no tenía un gran alcance, pero aclaró que quien juega esa posición, al igual que la tercera y el jardín derecho, son peloteros que tienen que ser grandes bateadores, y en ese renglón los números de él están ahí, y por eso fue electo en su primera oportunidad al templo de los inmortales del béisbol de los Estados unidos. 

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios