BREAKING NEWS
latest

Director de Proindustria destaca crecimiento de las Zonas Francas

El director de Proindustria, José Ulises Rodríguez Guzmán,


reveló que a pesar de los efectos de la pandemia que ha provocado la Covid-19, el sector de las zonas francas ha logrado recuperarse en un tiempo oportuno, lo que se ha evidenciado en la recuperación de los empleos que se perdieron el pasado año.


Rodríguez, habló del tema al participar en la entrevista central del programa Encuentro Extra que produce cada sábado el periodista Cristhian Jiménez por Color Visión.


En su intervención hizo relató que los logros en empresas industriales de zonas francas no habrían sido posible sin el respaldo que ha dado el presidente Luis Abinader, a las ejecutorias que se están desarrollando desde Proindustria.


“El presidente Luis Abinader ha llevado el país en un momento muy difícil para el mundo, sin embargo, la República Dominicana logró garantizar la salud de la gente en medio de la pandemia, y eso tuvo un impacto positivo en la reapertura de la economía. La compra oportuna de las vacunas y el programa que se ha estado desarrollando han sido clave”, reflexionó Rodríguez al evaluar los resultados.


El funcionario sostuvo que la industria nacional evidenció capacidad de resiliencia y demostró la experiencia que ha acumulado durante muchos años.


El director de Proindustria dijo que desde su designación ha estado trabajando en la recuperación de los parques de zonas francas que estaban abandonados, así como trabajando en la instalación de otros, a solicitud de empresas locales y extranjeras, lo que está generando una rápida recuperación de las industrias.


“El presidente Luis Abinader dejó iniciado los trabajos para la reactivación de las zonas francas en San Pedro de Macorís, con la construcción tres naves, que hoy ya son seis y que ya estamos en la parte de terminación, y en los próximos días se fijará la fecha para su inauguración”, apuntó.


Manifestó que esas iniciativas envían un mensaje positivo a los industriales nacionales y extranjeros, lo cual se traduce en beneficios para el país.


Citó que cuando se produjo el cierre de la República Dominicana por la pandemia, se perdieron más de 163 mil empleos en las industrias de las zonas franca, pero que al cierre del pasado año ya se habían recuperado el 98%, y lo que lleva este año hablan muy bien.


“Comenzamos este año con un crecimiento porque hemos recuperado esos 163,000 mil empleos, y cerramos el 2021 con un crecimiento de más de 20,000 empleos nuevos solo en el sector de zona franca”, indicó Ulises Rodríguez.


Dijo que la República Dominicana acoge todo tipo de industrias, que van desde calzados hasta textiles y otras áreas como el reciclaje elaboración de equipos tecnológicos joyas, material para hospitales, productos vegetales, tabaco, entre otros que son comercializados en el exterior.   


Reveló en el parque de zona franca de La Vega se han producido una gran cantidad de solicitudes para la instalación empresas allí, lo cual aportará a la dinamización de la economía del lugar con el aporte de nuevas oportunidades para la contratación de la mano de obra.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios