BREAKING NEWS
latest

Biden y Obama juntos en conmemoración 20 aniversario ataques terroristas

NUEVA YORK.-El presidente norteamericano, su esposa Jill y el ex mandatario Barak Obama participarán este sábado de las ceremonia para honrar la memoria de las 2.977 víctimas de los ataques perpetrados por 19 terroristas .

Estados Unidos conmemora este sábado el 20 aniversario de los peores atentados de su historia, todavía conmocionado por un hecho que cambió en muchos sentidos el curso de la historia no solo en el país sino en el mundo entero. 

 Las ceremonias de este año cobran un especial significado. A la salida accidentada de las tropas estadounidenses de Afganistán tras la vuelta al poder de los mismos talibanes a los que desalojaron hace casi 20 años por cobijar a los ideólogos de los atentados perpetrados por Al Qaida, se suma la vuelta a cierta normalidad tras el zarpazo del covid-19, que se ensañó en particular con Nueva York. 

 A diferencia del año pasado que fueron virtuales por la pandemia, las ceremonias de este año serán presenciales y contarán con la asistencia a partir de las 8:30 (12H30 GMT) del mandatario Joe Biden y su esposa Jill, que estarán acompañados por predecesores en el cargo, autoridades locales y familiares.

 En un video publicado la víspera del aniversario, Biden pidió a los estadounidenses unidad. “Para mí es la principal lección del 11 de septiembre.

 En el momento de mayor vulnerabilidad, (...) la unidad es nuestra mayor fuerza”, declaró el presidente en su mensaje. 

 El ex presidente Barack Obama también tiene previsto asistir a la ceremonia, al igual que el alcalde Bill de Blasio. Además, 13 lugares emblemáticos del estado -incluyendo el One World Trade Center, el puente del gobernador Mario M. Cuomo y el puente Kosciuszko- se iluminarán de azul. 

Las banderas de los edificios del gobierno estatal ondearán a media asta en memoria de los que murieron en los ataques de septiembre de 2001, según un comunicado de prensa. A la 13:15, siempre hora local, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, la senadora Gillibrand (demócrata de Nueva York) y varios funcionarios electos y sindicales asistirán a una ceremonia en la azotea organizada por One Fair Wage, una organización sin fines de lucro dedicada a los trabajadores de servicios, para rendir homenaje a los trabajadores de Windows on the World, un restaurante situado en la cima del World Trade Center. 

 Poco después, el FDNY (el Departamento de Bomberos de Nueva York), que perdió a 343 miembros el 11 de septiembre de 2001, celebrará un servicio conmemorativo en la emblemática Catedral de San Patricio, según una nota enviada a los familiares de los más valientes de la ciudad.

 (FUENTE: INFOBAE)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios