BREAKING NEWS
latest

Diario NY reporta caso de joven RD murió en ataque a lasTorres Gemelas

 NUEVA YORK.-Hace exactamente 20 años, en un apartamento del 140 de la calle 65 en Bay Ridge, en Brooklyn, la dominicana Karmen García empezó a recibir mensajes y noticias sobre algo “muy grave” que sucedía en el Bajo Manhattan. 

 Eran ya cerca las 9:00 a.m. de aquella mañana que partió en dos la historia de la ciudad de Nueva York, y de miles de familias que en cuestión de segundos quedaron dolorosamente desmembradas para siempre. “Como todos los días de su existencia, o sea durante 21 años, yo me levantaba a las cinco de la mañana a prepararle el café, el desayuno y su lunch a mi niña.

 A ella le gustaba comer saludable. Ella estaba organizando unos papeles de su pasantía, porque faltaban poquitos días para su graduación”, cuenta Karmen. 

 El lugar de la pasantía profesional de la estudiante de Leyes del John Jay College, Marlyn del Carmen García, la mayor de las hijas de Karmen, era en el piso 100 del despacho ejecutivo de la corporación ‘Marsh & McLennan’, en la Torre Norte del World Trade Center (WTC). 

 Allí, a las 8:43 a.m. del 11 de Septiembre del 2001, entre los pisos 93 y 99 impactó la aeronave del vuelo 11 de American Airlines. En ese instante, la ciudad, el país y el mundo todavía no sabían de qué se trataba: ¿un accidente, un ataque, una guerra? Karmen sí tuvo una respuesta inmediata desde sus entrañas. 

Cuando encendió la televisión local y vio las primeras imágenes de esa escena infernal de la “ciudad de los rascacielos”, que quedó tatuada en la historia de la humanidad, tuvo claro de inmediato que parte de su vida se había ido también para siempre.

 “Me empezaron a llamar compañeros de Marlyn que sabían que ella hacía pasantías en las Torres Gemelas. Y me preguntaban sí yo sabía dónde estaba. Porque algo muy grave estaba pasando en esa área”, relata hoy quien dos décadas después, desde una casa en Florida y alejada de las calles de Nueva York, todavía está buscando vías para superar una estocada que aún la desgarra.


En efecto, la joven estudiante que se preparaba para ser defensora de los Derechos Humanos, que quería luchar contra cualquier forma de discriminación y racismo, que quería tener posiciones políticas para defender a los más vulnerables, la hija de inmigrantes dominicanos que vinieron años atrás a buscar una mejor vida en la Gran Manzana, se encontraba en la torre que a las 10:28 a.m. se desplomó y quedó convertida en una montaña de escombros. 

La Torre Sur, que fue impactada de segunda a las 9:03 a.m. por otro avión del vuelo 175 de United Airlines, se desplomó primero a las 9:59 a.m. 

 “La noche antes, es decir el 10 de septiembre, era día lunes, nosotros salimos juntas a hacer unas compras a la farmacia. Ella estaba siempre alegre. Pero esos últimos minutos que vivimos juntas, tenía una sonrisa más radiante que nunca. Así la recuerdo. Se sentía muy emocionada y feliz”, relata la madre de una de las 2,753 almas que desaparecieron en el ataque terrorista más cruento en la historia del país.

(FUENTE: EL DIARIO LA PRENSA). Ver historia completa en:

https://eldiariony.com/2021/09/10/todavia-me-cuesta-aceptarlo-madre-dominicana-que-perdio-a-su-hija-el-9-11-en-una-de-las-torres-gemelas/


« PREV
NEXT »

No hay comentarios