BREAKING NEWS
latest

UNEV y FEU escogen nuevas autoridades




La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), juramentó a su nuevo rector Juan Guerrero Ávila, en un acto en el que también tomó juramento el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Lorenzo Mota King.

El nuevo rector de la UNEV fundamentó su discurso en el tema: “Universidad, sociedad y valores” y se refirió a la compleja y peligrosa situación que, por la falta de carácter y la modelación de valores, vive hoy nuestra sociedad.

Consideró que la familia, la iglesia, el Estado y la universidad son entidades claves que impactan de manera profunda a los miembros de la sociedad.

Sostuvo que el reto de las universidades radica en que son precisamente los individuos que pasan por las aulas universitarias los que en el presente dirigen los destinos de nuestra sociedad. “Por tanto, los corruptos como los honestos; los morales como los inmorales, los que obedecen o los que violan las leyes están entre quienes pasan por los centros de estudios superiores”.


Se refirió a la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico en las aulas universitarias para luchar en contra de poderosas corrientes de pensamientos filosóficos que promueven el materialismo, el hedonismo y el relativismo, corrientes que tienden a fomentar individuos de carácter cínico, nihilista e insensible.

“Para muchos, la nuestra es una sociedad con fuertes y enfermizos deseos de poder, de control y de rápido enriquecimiento. Muchos creen que más que una sociedad de valores, la del presente siglo XXI proclama y premia los antivalores”.

Llama a concertar pacto entre las universidades

En este sentido llamó al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, a concertar un pacto entre universidades para que juntas busquen desde sus aulas los mecanismos que provean al futuro profesional de las herramientas adecuadas que, más allá de los conocimientos, le permitan al profesional formarse también para combatir efectivamente los antivalores que trágicamente permean nuestra sociedad.

“Tenemos que conformar un pacto tendente a asegurar que los programas académicos existentes persigan enviar a nuestra sociedad profesionales que, más allá del aprendizaje de contenidos, se hayan formado dentro del marco de valores que harán de los mismos, personas productivas que actuarán guiadas por principios que les capacitarán para aportar soluciones, tanto profesionales como éticas y morales”.


Guerrero deploró la profusión de los antivalores en la sociedad actual, por lo que llamó a todas las universidades a trabajar juntas para producir los cambios sociales y morales que demanda el presente siglo XXI. “Si las universidades forman profesionales académicamente preparados, pero carentes de valores, la sociedad habrá recibido a profesionales débiles de carácter que sucumbirán fácilmente ante las actuales corrientes de pensamientos destructivos que prevalecen hoy”.

Consideró como inaudito que los estudiantes pasaran tantos años educándose para aportar positivamente a la sociedad, pero que terminaran, sin embargo, destruyendo sus fundamentos con antivalores que niegan la dignidad humana y degradan el supremo sentido de la vida dada por Dios.

Puntualizó que es sumamente importante reflexionar sobre los objetivos de un sistema de educación superior en un país con más de 50 instituciones de educación superior, y a la luz de la presente realidad social.


Al finalizar su discurso Guerrero Ávila reconoció el esfuerzo que está haciendo el presidente Luis Abinader para combatir antivalores que permean la administración pública y diferentes áreas de nuestra sociedad. “Agradecemos ese esfuerzo y pedimos al presidente que siga adelante en su histórica lucha contra la corrupción, recordándole: Señor Presidente, si no es usted quien lo hará; y si no es ahora, ¿cuándo será? ¡Adelante, señor Presidente!”

En la ceremonia también fueron instalados los vicerrectores académicos y administrativo, Cándida Jáquez y Epifanio González Minaya.

¿Quién es el doctor Juan Bautista Guerrero Avila?

El doctor Juan B. Guerrero Ávila, estuvo radicado en California Estados Unidos por más de veinte años en calidad de docente en Azusa Pacific University, con su esposa e hijos Dorothy Lockward de Guerrero.

También instalan presidente Fundación Evangélica Universitaria



En esta ceremonia también fue instalado Lorenzo Mota King como presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) y los demás miembros de su junta directiva.


Mota King destacó que por primera vez en los 35 años de existencia de esta academia las autoridades rectoras de la UNEV y de la FEU, comparten en un mismo día y en el mismo escenario la juramentación de sus respectivos dirigentes.

El reelecto presidente valoró el hecho de que a pesar de que República Dominicana se vio casi totalmente paralizada tras la presencia del covid-19, y la academia se vio obligada a suspender la docencia presencial, esto no impidió que se pudieran realizar cinco graduaciones virtuales, invistiendo a más de 5,000 profesionales, bajo tan adversas circunstancias.

Resaltó que la Fundación Evangélica Universitaria está implementado su plan estratégico y está desarrollando un proyecto de formación de valores. “Esto marca la ruta por donde vamos a transitar por los próximos tres años, en los que hemos identificados algunos proyectos que pretendemos sean puestos al servicio de nuestras iglesias y del pueblo en general”.

Entre las iniciativas que, tanto la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) como la Universidad Nacional Evangélica, han acordado emprender juntas, está la puesta en marcha de un proyecto para el diseño y la creación de la “Casa de la Cultura Evangélica”.

Los demás miembros de junta de la FEU que acompañaran al presidente Lorenzo Mota King son: Salustiano Mojica, primer vicepresidente; Tomás Gómez Bueno, segundo vicepresidente; Aquilina Alcequiez, tesorera; Nelson de la Rosa, secretario; Andrés Reyes Rodríguez y Antonio Chery, vocales.

Las nuevas autoridades universitarias fueron presentadas ante la comunidad evangélica por Manuel Estrella, quien les entregó los símbolos de la entidad, es decir: esclavinas, estatutos, banderas, y el Pacto de Lausana.

La bendición de estos miembros electos fue hecha por Félix Hernández, pastor de la Iglesia Asamblea de Dios “El Calvario”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios