BREAKING NEWS
latest

Yeni Berenice afirma MP tiene audios que vinculan directamente a Luis Dicent

  


La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República dijo este miércoles que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes para sustentar el expediente en contra del ex administrador de la Lotería Luis Dicent.

La magistrada Yeni Berenice dijo que hay audios de la organización del sorteo fraudulento y estos implican de manera directa a Dicent.

“Las pruebas hablan solas, las defensas dicen cosas y ese es su derecho pero las pruebas no les dan la razón”, manifestó.

Dijo que en esta fase el Ministerio Público no da detalles sobre sus estrategias, y no se refirió a si hay colaboraciones con imputados. Pero, expresó, que siempre ha sido una práctica tomar en consideración a quienes quieran declarar.

Recordó que en este caso se habla de un fraude de más de cinco millones de dólares en otros países y más de 500 millones de pesos en República Dominicana.

El presunto sorteo fraudulento se efectuó el primero de mayo, y además de Dicent están implicados en el caso William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Maisichell Dicent dijo esta noche que le habían construido un expediente basado en falsedades y lamentó el haber “ido por justicia” y terminar saliendo como un delincuente.

“Usted podrá estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento pero es muy difícil que estafen a este Ministerio Público”, dijo la magistrado Reynoso cuando se le preguntó por esas declaraciones de Dicent.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios