BREAKING NEWS
latest

Gobierno desarrollará jornada masiva de vacunación en regiones Sur y Este con dosis Sinovac




El próximo fin de semana será desarrollada otra jornada masiva de vacunación en las regiones Este y Sur del país con el lote de dosis de Sinovac que fue recibido la tarde de este miércoles por el Gobierno en Aeropuerto Internacional Las Américas.

En esa nueva jornada se utilizará el 1.5 millón de vacunas entregadas por China como parte de la adquisición de antídotos para combatir el Covid-19. Cada dosis tiene un precio de 18 dólares. También las autoridades dominicanas recibieron un cargamento de 1.1 millón de jeringas, a un costo de RD$2.72 cada unidad.

La vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, llamó a la población a acudir a los centros habilitados para inocularse con la primera y segunda dosis para prevenir la pandemia del coronavirus.

De su parte, el presidente Luis Abinader ha instruido que las diferentes instituciones públicas faciliten asistencia a las autoridades de Salud Pública para garantizar el éxito de la jornada, como se hizo con la primera convocatoria desarrollada el pasado fin de semana, incluyendo con la aplicación de la vacuna Pfizer en menores de doce años y hasta los 17 años.

Esa primera jornada masiva de vacunación fue convocada por decreto por el presidente Luis Abinader para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

Con las vacunas suministradas por Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y la Organización Mundial de la Salud a través del programa Convac, el país ha logrado inmunizar a 6 millones 473 mil 104 ciudadanos, desde que fue iniciado el plan de vacunación el pasado 16 de febrero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios