BREAKING NEWS
latest

Diputado se opone a Manuel Jiménez por planes de vertedero en San Luis




El diputado Heriberto Aracena, de la Fuerza del Pueblo tronó este miércoles en la Cámara de Diputados contra los planes del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez de instalar un vertedero en San Luis y una planta para “reciclaje” desechos en Villa Liberación, en ese municipio.

Dijo que el ejecutivo municipal pretende llevar a esos dos sectores 1500 toneladas de desechos sólidos todos los días.

Advirtió que llevar esa cantidad de desechos a esos dos sectores afectará los humedales del río Ozama.

Expresó que por esa razón los comunitarios, las iglesias, los regidores y varios diputados, y todas las fuerzas vivas del municipio “nos oponemos a la decisión de las autoridades del Ayuntamiento la que ha provocado la realización de protestas, marchas y paralización del transporte”.

El legislador oposición también condenó el desalojo ilegal de decenas de familias del sector La Rusa.

Aseguró que el desalojo fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional quienes se hicieron acompañar por “delincuentes” de la ciudad de San Cristóbal, dando como resultados dos personas heridas de balas.

Dijo que por el hecho fue apresado el regidor Bienvenido Cabral a quien se acusa de disparar “a pesar de que se le hicieron las pruebas absorción atómicas y balísticas el fiscal Wilson Díaz, responsablemente lo estoy señalando, tiene secuestrada los resultados, creando un expediente como una forma de represión, ya que ese compañero, Bienvenido Cabral ha encabezado la lucha contra las instalaciones del vertedero en el Distrito Municipal de San Luis”.

“Yo le quiero hacer un llamado al Presidente de la República que no se deje dañar su gobierno por el actual alcalde Manuel Jiménez”, puntualizó.

Dijo que Jiménez quiere imponer un vertedero en San Luis, “y no vamos a aceptar chantajes”.


Significó que el regidor Bienvenido Cabral tiene ocho días preso y el fiscal con las pruebas secuestradas.

“El fiscal Wilson Díaz usando un intermediario, un comunicador y un abogado, responsablemente pidiendo una cantidad de dinero para liberar al compañero Bienvenido Cabral”, aseguró.

Advirtió a sus 22 compañeros de Santo Domingo Este en la Cámara de Diputados que no es posible que se queden callados.

Señaló que la diputada Isabel de la Cruz y los diputados Bolívar Valera y Luis Henríquez fueron testigos, “donde el alcalde dijo delante de nosotros y los comunitarios que la felicidad hay que imponerla, y no es verdad que van a imponer en Villa Liberación y en San Luis un vertedero. Se equivocó Manuel Jiménez”.


Dijo que para qué él quiere un estadio con su casa llena de agua en El Almirante o una planta de reciclaje con 1500 toneladas de basura diarias en Villa Liberación y un badén que no sirve y todo el alcantarillado tapado.

“Si por Bienvenido Cabral defender al pueblo de San Luis, hoy está preso y va a La Victoria, yo estoy dispuesto, cuando salga de aquí también entregarme en la Fiscalía porque vamos a defender esos humedales del río Ozama”, puntualizó

Advirtió “no hay manera Manuel Jiménez que usted implemente un vertedero, un relleno sanitario, como usted quiera llamarle, responsablemente usted y la Fiscalía, una de las más corruptas de este país que es la de Santo Domingo Este, responsablemente lo dice Heriberto Aracena”.

Llamó a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no dejen que el alcalde Manuel Jiménez “con asesores que lo que anda es buscando dinero, con grandes obras”.

Las declaraciones del legislador de la Fuerza del Pueblo fueron recogidas en un video por la Cámara de Diputados que se han hecho viral en las redes sociales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios