BREAKING NEWS
latest

Emperador de Japón expresa preocupación por Tokio 2020




El emperador japonés Naruhito ha expresado su preocupación por la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 retrasados ​​provoquen una propagación de casos de COVID-19 en el país anfitrión.

Los comentarios de Naruhito se produjeron a pesar de que Japón recibió un impulso al cumplir el objetivo de administrar un millón de dosis de vacuna en un solo día.

La opinión pública sigue dividida en Japón sobre la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pospuestos durante la pandemia de COVID-19.

El periódico Yomiuri Shimbun encontró que el 50 por ciento de los encuestados en una encuesta realizada a principios de esta semana están a favor de que se celebren los Juegos, y el 48 por ciento desea que el evento sea cancelado.

La encuesta representó un impulso en el apoyo público para Tokio 2020, y las opiniones han estado en gran medida en contra de los Juegos en los últimos meses.

Pero el emperador Naruhito ha admitido sus preocupaciones sobre la organización de los Juegos, según la agencia de noticias japonesa Kyodo News.

“El emperador está extremadamente preocupado por el estado actual de las infecciones por coronavirus”, dijo el gran mayordomo de la Agencia de la Casa Imperial, Yasuhiko Nishimura, según Kyodo.

“Dadas las preocupaciones del público, parece estar preocupado acerca de si el evento provocaría la propagación de infecciones”.

Japón registró 1.778 nuevos casos de COVID-19 ayer y el promedio de siete días del país es de 1.442.

Los casos en el país han disminuido gradualmente desde un pico a principios de mayo, cuando se informaron más de 7.000 infecciones en un solo día.

La disminución contribuyó a que se levantaran las medidas de estado de emergencia en varias áreas, incluida Tokio, el domingo (20 de junio).

Hasta 10,000 fanáticos nacionales podrán asistir a los eventos de los Juegos en Tokio a pesar de las advertencias de los expertos en salud.

La capacidad se establecerá en el 50 por ciento para todas las sedes de los Juegos, y se permitirá a 10.000 aficionados siempre que no supere ese límite.

Sin embargo, los organizadores advirtieron que se podrían imponer más restricciones al número de espectadores si se introducen otras medidas o un estado de emergencia debido a la crisis del coronavirus en cualquier momento después del 12 de julio.

El lanzamiento de la vacuna en Japón se ha enfrentado a críticas en los últimos meses.

La velocidad del lanzamiento se ha acelerado con los últimos datos del gobierno japonés que revelan que se han administrado un millón de dosis en cuatro días consecutivos, cumpliendo con un objetivo establecido por el primer ministro Yoshihide Suga.

El objetivo se logró en otros cinco días a principios de este mes, lo que explica los retrasos en los datos.

Se informa que el número total de dosis administradas hasta la fecha es de 35,7 millones, con 25,5 millones administradas a miembros del público, donde los ancianos tienen prioridad.

Se han administrado un total de 10,2 millones a trabajadores sanitarios.

Se cree que alrededor de 11 millones de personas han recibido ambas dosis, lo que representa el 8,7% de la población japonesa.






Fente Agencias
« PREV
NEXT »

No hay comentarios