BREAKING NEWS
latest

CNM excluye a 10 postulantes, de 90 inscritos, para ser miembros del Tribunal Superior Electoral




El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) excluyó este lunes a 10 postulantes, de 90 inscritos, que no cumplieron con los requisitos para formar parte el Tribunal Superior Electoral (TSE).

De los 10 postulantes, cuatro fueron descartados porque no cumplieron con la Ley 29-11, Orgánica del TSE, que establece la preparación con derecho público y derecho electoral para estar en el órgano, y los otros seis no tenían 12 años de haberse expedido sus execuátur para ejercer la profesión de Derecho.

A los 10 dejados fuera se les dará un tiempo prudente para presentar sus objeciones para ser tomados en cuenta.

El CNM, coordinado por el presidente Luis Abinader, también elaboró un cronograma para las vistas públicas de los 80 seleccionados.

En ese sentido, los días martes 13 de julio, jueves 15, viernes 16 y martes 20 serán los días para las entrevistas a los aspirantes, según indicó Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Dijo que si el cronograma no se retrasa, el 22 de julio se haría la selección y el viernes 23 la juramentación de los cinco miembros del TSE y sus respectivos suplentes.

En la sesión, realizada en el Palacio Nacional, también se aprobaron algunas observaciones al reglamento del CNM y se dio un plazo de 60 días para que los miembros expongan sus posturas a las observaciones.

Forman parte del CNM, además del presidente Abinader, Eduardo Estrella, presidente del Senado; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría en la Cámara Alta.

También Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la Cámara Baja; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); Nancy Salcedo, miembro de la SCJ y secretaria del propio CNM, y Miriam Germán Brito, procuradora general de la República
« PREV
NEXT »

No hay comentarios