BREAKING NEWS
latest

Congresistas NY respaldan a Tali Farhadian para fiscal Distrito Manhattan

NUEVA YORK.- Varios congresistas hispanos en esta ciudad decidieron respaldar a la abogada Tali Farhadian Weinstein para la posiciĆ³n de fiscal del Distrito de Manhattan, debido a que promueve la justicia, y las personas de nuestras comunidades de inmigrantes tendrĆ”n sus derechos protegidos.



Los influyentes legisladores entre las diferentes etnias en la Gran Manzana son Adriano Espaillat, Nidia VelƔzquez y Ritchie Torres.


Por su parte, Espaillat sostiene: “En un momento en que el sistema de justicia penal estĆ” fallando a tantos, NY necesita un fiscal experimentado, compasivo y empĆ”tico que pueda hacer justicia para todos y Tali sabe que la recuperaciĆ³n y la prosperidad de nuestra ciudad dependen de la seguridad”.


Mientras, VelĆ”zquez expresĆ³: “Tali es la persona que necesitamos en este momento crĆ­tico para enfrentar duras realidades y encarar la recuperaciĆ³n en nuestra ciudad. Ella es la Ćŗnica candidata a fiscal con experiencia en dar vida a la reforma de la justicia penal”.


Agregando: “Desde mantener a ICE fuera de los tribunales hasta sus profundos compromisos con el juego limpio y la protecciĆ³n de todos los neoyorquinos sin importar raza, religiĆ³n, orientaciĆ³n sexual o estado migratorio, estoy encantada de respaldarla", sostuvo la congresista.


Y Torres indicĆ³: “La estrella del norte de Tali siempre ha sido proteger las comunidades vulnerables. “Me inspira su liderazgo en Brooklyn, donde dirigiĆ³ el diseƱo de la primera Oficina de Justicia Post-ConvicciĆ³n en los Estados Unidos, e implementĆ³ otras reformas de justicia penal productivas y efectivas, esperando que traiga su liderazgo y experiencias a Manhattan”, dijo.


La candidata al dar las gracias por el respaldo recibido, sostuvo: “Espaillat, VelĆ”zquez y Torres representan lo mejor de nuestro paĆ­s, son servidores pĆŗblicos de toda la vida, que trabajan para brindar justicia y oportunidades a las familias de NY”.


Agregando, “en un momento en el que nuestras comunidades de inmigrantes son constantemente atacadas, sus voces son fundamentales para la conversaciĆ³n en torno a las reformas de la justicia penal y las protecciones para los mĆ”s vulnerables de NY, estoy agradecida por su apoyo y honrada por su respaldo ".


Tali Fardahian pasĆ³ casi una dĆ©cada en el Departamento de Justicia de EUA, primero como abogada del fiscal general Eric Holder, bajo la administraciĆ³n del presidente Barack Obama y luego como asistente del fiscal federal.


Como asistente del fiscal federal investigĆ³ y procesĆ³ casos que van desde violencia con armas y asesinatos, hasta la corrupciĆ³n pĆŗblica, fraudes tributarios y asuntos de seguridad nacional, entre otros casos.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios