BREAKING NEWS
latest

Alcalde SDE califica de “provocación” inauguración terminal de autobuses Parque del Este


El alcalde Manuel Jiménez desafía al presidente Danilo Medina ...
El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez califica como una “provocación” del presidente Danilo Medina el anuncio de que este viernes va a inaugurar la terminal de autobuses del Parque del Este.

El ejecutivo municipal ha convocado a los opositores de la terminal de autobuses a una manifestación a la misma hora que la Presidencia de la República ha anunciado la inauguración de la obra.

“A mí me parece que la inauguración de mañana (hoy viernes) es una gran provocación del presidente, ojalá que no venga”, declaró al portal ciudadoriental.com.

Dijo que están convocando a todos los que han luchado por la preservación del Parque del Este y Los Tres Ojos a presentarse este viernes masivamente “guardando la prudencia y la distancia frente a esa terminal a decirle que la inauguración, si llegaran a hacerla es ilegal”.


Jiménez pidió al presidente Medina que desista, ya que considera que es “una idea muy necia”.

La Presidencia de la República dio a conocer la agenda del presidente Medina para las 11:00 de la mañana de este viernes.

“Entrega de la terminal Interregional de Autobuses de Santo Domingo Este”, señala el comunicado que ubica la parada entre la autopista Las Américas, avenida Boulevard del Faro, avenida Estados Unidos y calle Primera.



Ante el anuncio, el alcalde Manuel Jiménez respondió en su cuenta de Twitter @manueljimenezrd “¿Y YO? Escucho rumores de que el presidente va a inaugurar la pretendida parada de autobuses, pero quizás se le olvidó que soy el alcalde de SDE y que por protocolo debo ser invitado con unas palabras. Necesito decir que esa construcción es ilegal y que no será una parada”.

Desde que se inició la parada para todos los autobuses de la región Este, ambientalistas, incluyendo la Academia de Ciencias y la Universidad Autónoma de Santo Domingo se mostraron contrarias al proyecto, y aunque se emitieron varias sentencias, el Gobierno persistió en su construcción.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios