BREAKING NEWS
latest

OPS asegura que el país está incluido entre naciones recibirán vacuna contra Covid-19

La representante de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales, aseguró que el país esté incluido entre las naciones que recibirán la vacuna contra el Covid-19.-.
“Sí, República Dominicana no aparece en ese listado, porque el país no está vinculado a una sola vacuna, sino que está vinculada al acceso a cualquiera que salga primero”, aclaró.
La afirmación la hizo la representante de la OPS ante pronunciamientos del embajador dominicano ante el Reino Unido, Hugo Guiliani Cury, quien dijo que el país no se encuentra dentro de los países que han solicitado acceso a vacuna contra el coronavirus.-.
Precisó que las autoridades dominicanas procuraron que el país fuera inscrito en el foro rotativo para el acceso a cualquier vacuna, desde el momento que esté lista por cualquier fabricante.Alma Morales insistió en que el país está dentro del listado de las naciones que adquirirán la vacuna a través de Covax, por gestiones del Ministerio de Salud Público desde julio pasado.-.
De acuerdo al embajador Guiliani Cury, República Dominicana no aparece en la lista de los 75 países que han mostrado interés en recibir una porción de las 2 mil 200 dosis de vacuna que desarrolla AstraZeneca-Oxford.
“República Dominicana no está por sí mismo con ninguna vacuna, tenemos 144 proyectos de vacunas, entonces al igual que los estados miembros de la región estará con la vacuna que salga primero, como ha sido siempre, que todas las nuevas vacunas entran a través del fondo rotatorio a los países miembros del mismo”, precisó Morales, en declaraciones a la prensa local.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios