BREAKING NEWS
latest

Industriales advierten posibles despidos de trabajadores cuando termine programa FASE



La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, advirtió hoy que cuando termine el programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) muchas empresas tendrán que despedir empleados, porque la actividad económica estará reducida.

La dirigente empresarial que FASE ha sido un programa importante pero que será un desafío por la reducción de las actividades económicas.

“Pero el sector industrial es el que menos impacto ha tenido en cuanto a la suspensión de trabajadores”, sostuvo Circe Almánzar al ser entrevistada en Hoy Mismo.

Recordó que el programa FASE es un apoyo al trabajador que no ha sido suspendido y se le paga el salario normal.

Aclaró que no se puede hablar de un porcentaje determinado de pérdidas de empleos que cuando finalicen los programas de ayuda que ejecuta el gobierno.

Circe Almánzar manifestó que el sector empresarial a nivel nacional ha estado trabajando en disposiciones que buscan evitar despidos masivos y que se está en conversaciones con el Ministerio de Trabajo para tener una mayor fluidez en las jornadas de trabajo y menos necesidad de despedir personal.

“Una serie de disposiciones que nosotros entendemos deben aprobarse lo más pronto posible y tener algunos mecanismos disuasivos para el despido”, precisó la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios