BREAKING NEWS
latest

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros en varias regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio nacional continuará este lunes bajos los efectos de una onda tropical y una vaguada, lo que provocará aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas hacia localidades de las regiones: nordeste, el litoral costero Caribeño, los sistemas montañosos y la zona fronteriza.
La onda tropical se ubica sobre la porción occidental de la isla, mientras que la vaguada está en varios niveles de la tropósfera al nordeste de la isla. Los fenómenos producirán concentraciones nubosas.
Para  mañana  martes,  la presencia de una vaguada localizada al norte del país y la proximidad de  una  onda tropical  al este de nuestro territorio en horas de la tarde,  favorecerán  algunos nublados  después del mediodía con  aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia  varias localidades de las regiones: nordeste, norte,  noroeste y algunos puntos de la cordillera Central.
La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene  la  recomendación de  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente  de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo  prolongado  entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
Asimismo, informa que que la Tormenta Tropical Cristóbal a degenerado en una Depresión Tropical en su movimiento sobre tierra,  está  ubicada a unos 85 kilómetros al norte  de Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos son ahora de  55kph, se mueve al nornoroeste unos 17 km/h.  Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios