BREAKING NEWS
latest

En vísperas del solsticio de verano RD registra temperatura de 37.0 ºC



En vísperas del solsticio de verano este sábado, la República Dominicana registró temperaturas sobre los 33.5 grados y una máxima de 37 en Jimaní.



Las altas temperaturas se registraron la tarde del viernes, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su portal sobre el informe del tiempo.


En las pasadas horas vespertinas se registraron temperaturas máximas a nivel nacional con valores positivos en vísperas del solsticio de verano, en Jimaní una temperatura máxima de 37.0 ºC”, estableció Onamet


Agregó que en el aeropuerto Las Américas los termómetros marcaron 35.2 ºC, en aeropuerto Puerto Plata 35.6 ºC, Monte Cristi 35.0 ºC, Bayaguana 34.8 ºC, Santiago 34.2 ºC, Barahona 33.6 ºC y Santo Domingo 33.5 ºC.

Este sábado inicia el verano que durará 93 días y 15 horas, hasta que el 22 de septiembre que dé paso al otoño.

Para este sábado, -agrega Meteorología- tanto el polvo Sahariano como el viento cálido del este/sureste mantendrán el ambiente caluroso y con pocas lluvias.

Pronostica que entrada la tarde, el calentamiento diurno y los efectos locales han de provocar algunos nublados con chubascos dispersos hacia Los Haitises, puntos del sureste y la Cordillera Central. El resto del país, no tendrá actividad de lluvias importantes. Además, la onda tropical se ubicará al suroeste alejándose hacia el oeste.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios