BREAKING NEWS
latest

PC tendrá 2,500 observadores en todo el país para las elecciones

La coordinadora general del Movimiento Cívico, no partidista, Participación Ciudadana anunció que esa entidad desplegará más de dos mil 500 voluntarios en todo el territorio nacional el día de las votaciones del 5 de julio, los cuales observarán dicho proceso. 

La doctora Sonia Díaz Inoa explicó además que en esta oportunidad tendrán observadores en el exterior donde quiera que se habiliten centros de votaciones para los dominicanos que viven allende los mares. Díaz Inoa prometió que el ejército de hombres y mujeres que desplegarán en los colegios electorales serán los ojos de la población en el proceso que se avecina. 

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la reconocida académica agregó que, como en otras votaciones anteriores, el día 5 de Julio estarán haciendo el conteo rápido. 

La coordinadora de Participación Ciudadana, representante en el país de Transparencia Internacional, recordó que los conteos rápido que han hecho en todas las observaciones, la diferencia más grande que han tenido con respeto al resultado final ofrecido por la Junta Central Electoral es de apenas un 0.24 por ciento. 

“Y nada, que Participación Ciudadana va estar presente observando, siendo los ojos de la población en todo el proceso electoral, y para que sepan que nosotros vamos hacer los ojos de la población a través de nuestros dos mil 500 voluntarios, y también que nosotros vamos hacer el conteo rápido”, detalló la reconocida jurista. 

Sonia Díaz llamó a la juventud a participar masivamente en las votaciones del cinco de junio y le recordó que ellos son el 40 por ciento de los votantes en unos comicios en que se van a elegir 264 funcionarios entre los que se encuentran el presidente, la vicepresidenta o vicepresidente de la República.

 “De manera que la juventud va hacer determinante en torno a cuáles son las autoridades que nos van a representar en los próximos cuatro años, y por eso invitamos a todos los ciudadanos que acudan a votar, pero de manera particular a la juventud porque ellos representan el 40 por ciento de los sufragantes”, insistió. 

La Coordinadora general de Participación Ciudadana dijo que de acuerdo al Padrón de la Junta Central Electoral el 51 por ciento de los votantes son mujeres, un 49 son hombres, y hay un ocho por ciento que pertenece a la diáspora. 

En otro orden, la doctora Díaz lamentó que se hayan utilizado los recursos públicos para favorecer a Gonzalo Castillo, mientras se ha hecho uso del toque de queda para permitirle a los candidatos oficialistas seguir realizando sus actividades políticas, en tanto la oposición tiene que cumplir con esa disposición oficial.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios