BREAKING NEWS
latest

FEDOMU trata a presidente CNSS imposibilidad ayuntamientos cotizar en base a 10 mil de sueldo

El presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Municipios (FEDOMU) se reuniĆ³ este martes con el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), licenciado Winston Santos, en la continuaciĆ³n de una serie de contactos que iniciĆ³ para desarrollar proyectos en favor de la municipalidad.

 El licenciado Anyolino GermosĆ©n, quien ademĆ”s es alcalde de Tamboril, estuvo acompaƱado en el encuentro por el ingeniero Rafael Hidalgo, expresidente de FEDOMU y exalcalde Azua, asĆ­ como del asesor en Seguridad Social de la entidad, Francisco Ramos, y del encargado del Ć”rea jurĆ­dica, NicolĆ”s Soriano.

 GermosĆ©n explicĆ³ que le plantearon al ministro Santos la imposibilidad que tienen los ayuntamientos de pagar el importe de la Seguridad Social en base a un salario de 10 mil pesos como dispuso el Poder Ejecutivo al aumentar a ese monto el sueldo mĆ­nimo. 

 PidiĆ³ al presidente del CNSS buscar una soluciĆ³n definitiva a ese tema porque aunque la semana pasada concediĆ³ un aplazamiento de un mes para que la TesorerĆ­a de la Seguridad Social (TSS) ejecute el cobro “si los ayuntamientos no reciben mĆ”s ingresos es imposible hacer esas erogaciones”. 

 El presidente de FEDOMU dijo que ademĆ”s del pago de salarios, los gobiernos locales tienen proyectos y programas que ejecutar. “AdemĆ”s de que la Ley 176-07 dispone la forma en que deben ser distribuidos esos recursos”. 

 AdemĆ”s del encuentro con el ministro Santos, la semana pasada el presidente de FEDOMU recibiĆ³ en su despacho la visita de la licenciada Karen Ricardo, Directora Ejecutiva de los Programas Especiales de la Presidencia, con quien tratĆ³ temas que buscan el fortalecimiento de la municipalidad.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios