Entre los recintos que estĂ¡n realizando programaciones, se destaca el HipĂ³dromo de Oaklawn Park, en Arkansas, Estados Unidos, y es el lugar que han escogido los principales entes de la industria hĂpica norteamericana para correr sus ejemplares en lo que cesa la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Es precisamente en esta instalaciĂ³n dĂ³nde el dominicano Joel Rosario se ha convertido en un verdugo, siendo uno de los principales jinetes del presente “meeting”, donde, a pesar de sus pocos ejemplares conducidos, ocupa el cuarto lugar en estadĂsticas de dinero producido con sus montas, sumando $ 2,030,536 dĂ³lares en 45 compromisos. Los logros de “Joelito” se destacan al observar que los demĂ¡s en el ranking de los primeros 10, han montado en mĂ¡s 250 carreras.
El pasado 2 de mayo se debiĂ³ correr el Kentucky Derby en el hipĂ³dromo de Churchill Downs, empero, sus organizadores decidieron posponer “El ClĂ¡sico de las Rosas” para septiembre. Aprovechando esta situaciĂ³n las autoridades de Oaklawn Park decidieron mover el tradicional Arkansas Derby del 11 de abril, hasta el 02 de mayo, decisiĂ³n que beneficiĂ³ a propios y terceros, pues mĂ¡s de 20 ejemplares fueron inscritos para participar en la competencia, por lo cual se resolviĂ³ hacer dos divisiones del mismo clĂ¡sico.
Finalmente, la cartelera de 13 carreras fue presentada el pasado sĂ¡bado, dĂ³nde Joelito montĂ³ siete ejemplares, saliendo airoso en cinco de ellos, incluyendo a Nadal, en la segunda divisiĂ³n del Arkansas Derby, competencia que fue seguida por millones de televidentes en todo el mundo a travĂ©s de los sistemas de cables y Streaming.
En sus 45 montas en el actual “meating” de Oaklawn, Rosario ha depositado 17 caballos en el cĂrculo de ganadores y 34 de ellos han llegado en las primeras tres posiciones.
El Arkansas Derby es una carrera clasificada en el Grupo 1 y que tiene un recorrido de 1.800 metros. Se celebra ininterrumpidamente desde el año 1936, es la tercera y Ăºltima pata de la serie de pruebas preparatoria para el Kentucky Derby.
Rosario es egresado de la Escuela Vocacional HĂpica que funciona en el HipĂ³dromo V Centenario, recinto donde ganĂ³ varios lideratos de jinetes, hasta que se marchĂ³ a Estados Unidos en el año 2006, desde entonces ha ganado carreras de triplecorona norteamericanas y Breeders’ Cup (Estados Unidos), DubĂ¡i Word Cup (DubĂ¡i), serie del Royal Ascot (Inglaterra), entre otras.
Actualmente es el segundo jinete que mĂ¡s dinero ha producido con sus montas durante el presente año en USA, $4,956,228 DĂ³lares.
No hay comentarios
Publicar un comentario