BREAKING NEWS
latest

Presidente Danilo Medina felicita Reinas del Caribe tras ganar pase a Tokio 2020


Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, felicitó la noche de este domingo al equipo dominicano, conocido popularmente como las Reinas del Caribe, tras clasificarse para los Juegos Olímpicos de este año, que tienen como escenario a Tokio, Japón.

El mandatario dijo que las jugadoras dominicanas son un “orgullo de nuestro país”. También indicó que la victoria era “histórica” y una muestra “de que el esfuerzo y la dedicación dan los mejores frutos”.

El mandatario instó al equipo dominicano a ir tras el triunfo en los Juegos Olímpicos. “Adelante Reinas, a por el siguiente triunfo!”, acotó en el primer de los mensajes que colgó en su cuenta de Twitter @danilomedina.

El gobenante también felicitó a los organizadores del evento, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés).

“Nuestro reconocimiento a los organizadores de este excelente evento deportivo y a los equipos internacionales que han participado, dando lo mejor de sí mismos. Hoy nuestro deporte está de fiesta! @voleiFemRD #ReinasdelCaribe #Tokio2020”, fue el otro post que colgó el jefe de Estado.


El equipo dominicano derrotó 3-0 en tres sets al de Puerto Rico con marcador (25-20; 25-18; 25-15). El juego se efectuó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Durante el encuentro, aunque las dominicanas siempre llevaron ventajas en todos los sets, tuvieron que enfrentar una fuerte defensa de las boricuas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios