BREAKING NEWS
latest

Un dólar en el alza del barril del petróleo le cuesta RD$3,300 millones al país

Por cada dólar que sube el barril de petróleo, la República Dominicana tiene que buscar RD$3,300 millones adicionales para cubrir esa alza, lo que equivale a tres años del presupuesto del Ministerio de Energía y Minas, según afirmó este martes el economista Henri Hebrard.

Hebrard explicó que a junio de 2019, las cifras mostraban un crecimiento de un 9%, en el consumo de barriles de petróleo por parte del país, pasando de 61 millones al a casi 67 millones.
“Ha habido un fuerte incremento del volumen de consumo de combustibles este año. El fuel oil y el gasoil son combustibles cuyo volumen ha subido fuertemente, eso se debe principalmente al tema de la generación eléctrica”, aseguró.
Adelantó que probablemente para el 2020, si se cumple la proyección de crecimiento del 5%, el país consumirá 65 millones de barriles, aunque dependería de la generación de energía y si finalmente entra (en operación) Punta Catalina”.
Al hablar durante un desayuno-conferencia, con motivo de la celebración del séptimo aniversario de la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), el economista indicó que a menos que haya una “tremenda reforma fiscal”, en el segundo semestre de 2020, la meta sobre las recaudaciones por impuestos a los combustibles, establecida en el presupuesto del año próximo, será imposible de cumplir.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios