BREAKING NEWS
latest

Informe PISA 2018 revela el 44% de estudiantes RD sufre acoso escolar


Santo Domingo.- Un 44 de los estudiantes dominicanos informaron haber sufrido acoso escolar algunas veces al mes, en comparaciĆ³n con el 23% en promedio de los paĆ­ses y economĆ­as evaluadas en el informe PISA 2018.

AdemƔs, el 77% (y el 88% de los estudiantes en promedio de los demƔs paƭses) estuvo de acuerdo o muy de acuerdo que es bueno ayudar a los estudiantes que no pueden defenderse.

Por otro lado, cerca del 23% de los estudiantes dominicanos indicaron que cada, o en la mayorĆ­a de las veces de las lecciones de lengua, el docente tiene que esperar mucho tiempo para que los estudiantes se calmen.

El informe destaca que, los estudiantes que informaron sobre este acontecimiento, obtuvieron 19 puntos menos en lectura, que los que notificaron que eso nunca sucede o sucede pocas veces.

En promedio, el 21% de los estudiantes de los paĆ­ses y economĆ­as evaluadas faltĆ³ un dĆ­a a la escuela y el 48% llegĆ³ tarde al centro educativo en las dos semanas previas a la prueba PISA. Mientras, en la RepĆŗblica Dominicana, el 52% de los estudiantes faltĆ³ un dĆ­a a clases y el 50% llegĆ³ tarde a la escuela durante ese mismo perĆ­odo.

En la mayorĆ­a de los paĆ­ses y economĆ­as, los estudiantes frecuentemente acosados tenĆ­an mayor probabilidad de faltar a la escuela, mientras que los que valoran la escuela, que disfrutaron de un mejor ambiente disciplinario y recibieron mayor apoyo emocional de los padres tuvieron menos probabilidades de falta a clases.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios