BREAKING NEWS
latest

Gobernador BC asegura inversión extranjera promedia US$2,500 millones

Santo Domingo.- La inversión extranjera directa juega un rol muy importante en la economía dominicana, y ha promediado unos 2,500 millones de dólares en los últimos 10 años.

El planteamiento es del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que calificó ese aporte como “valioso” para una economía “pequeña y abierta” como la de República Dominicana.
El funcionario estimó que la Inversión Extranjera Directa (IED), “constituye una de las fuentes más importantes de financiamiento para los proyectos de los distintos sectores económicos”.
Las palabras de Valdez Albizu fueron pronunciadas durante su participación en la inauguración de la Gran Gala del Inversionista 2019, celebrada este martes en el centro de convenciones Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo a una nota de prensa.
Valdez Albizu indicó: “La inversión extranjera directa crea otros importantes beneficios para las actividades productivas de la economía, como son la transferencia de conocimientos y nuevas tecnologías, y la adopción de las mejores prácticas internacionales, contribuyendo no solo a la generación de divisas y de empleos directos e indirectos, sino también al incremento de la productividad, la innovación y el surgimiento de un mejor capital humano”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios