BREAKING NEWS
latest

Productores de cerdos dominicanos al grito por las importaciones

A juicio del presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores (Fedoporc), ese sector corre el riesgo de desaparecer en la República Dominicana producto de las importaciones de la carne de ese tipo y los productos derivados.

Israel Brito, presidente de Fedoporc, dijo a Diario Libre que en granja hay más de 10,000 cerdos que no han podido sacar al mercado por la competencia desleal que representan las importaciones.
“El sector tiene una difícil situación de comercialización producto de las importaciones. Mañana (miércoles 4 de diciembre) tenemos, precisamente, una reunión con el ministro de Agricultura para explicarle que las importaciones van a llevar a la quiebra al sector porcino nacional y dejar sin el sustento a más de 25,000 productores que existen en la República Dominicana a cambio de los pocos que importan y que reciben grandes beneficios”, expuso el representante de los porcicultores.
Explica que producir un kilo de la carne blanca ronda los RD$88.00 y en la actualidad vender un cerdo cuesta entre RD$70.00 y RD$80.00. “Esto indica que se está teniendo una pérdida promedio, por cerdo, de más de RD$1,500”.
Informa que mensualmente se están enviando al matadero cerca de 100,000 cerdos.
“Esta es una situación difícil que se la hemos explicado al ministro de Agricultura porque si fuera por un exceso de producción, nosotros lo que tendríamos que hacer es ajustar el parámetro de precios al consumo nacional, pero cada vez más llegan productos importados a unos precios que en realidad uno se pregunta cómo pueden hacerlo”, expresó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios