BREAKING NEWS
latest

José Beato es reelecto secretario nacional del SNTP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) proclamó la noche de este viernes a José Beato como secretario nacional por un periodo de dos años obteniendo una votación preliminar de 3,640 votos, con más de un 95% de los votos computados.

Las votaciones se realizaron a nivel nacional y participaron 32 provincias de las cuales solo tres aún faltan por computar dos filiares por computar de los cuales podrían aumentar su margen de votación.

De acuerdo al presidente de la Comisión Nacional Electoral, Aurelio Henríquez, en su primer boletín, informó que de las 32 filiares participantes en el proceso por primera vez unos 18 secretarios generales fueron electos nuevos, de los cuales cinco fueron mujeres.

El padrón del SNTP a nivel nacional suma 5,223 afiliados en 34 filiares aprobadas, de los cuales dos están en proceso de rehabilitación (Pedernales) y otras 4 (Miches, Sabana de la Mar, Santo Domingo Oeste y Samaná, se encuentran formación que serían aprobadas en los próximos días.

En el Distrito Nacional fue electo Cundo Camarena con votos, en Santo Domingo Este, Marcos Dominici, esta fue la primera elección, José Alfredo Espinal en Santiago con votos, Emma Pérez en Barahona, Deyanara Corporán en La Romana con, Eric Arias en San Cristóbal con votos, Josefa Pérez en Boca Chica con votos, Estefany Martínez en Bani, Rafael Ventura en Moca, Alfredo del Valle en San Juan de la Maguana y José Reyes en Santiago Rodríguez.

Asimismo, Lirio Cruz en Jarabacoa, Julio Antonio Reyes, en Monte Plata, Jorge Morel en La Vega, Cecilio Reyes Santana, en Higüey, Maribel Casilla en Villa Altagracia, Cristian Daniel Ramírez en Azua, Víctor Fría en Haina, Andrés Julio Ricardo en Bahoruco (Neyba) y en Bonao Anthony Ross.

Mientas que Iván Santana resultó electo en San Pedro de Macorís, Freddy Rodríguez, en San Francisco de Macorís, Francis Frías en Nagua, Samuel Jiménez Suero en Monte Cristi, Israel Morales en El Seibo.

No hubo mayores inconvenientes en el proceso organizativo, exceptuando algunos candidatos que se retiraron antes de iniciar el proceso en Elías Piña, Higüey, La Romana y la Provincia Santo Domingo.

Una gran parte de las provincias decidieron formar equipo de trabajo trabajar unido en una planchas unitarias, mientras que en Barahona, Bonao, San Pedro de Macorís compitieron compañeros en busca de obtener el apoyo de sus compañeros en el proceso electoral.

La Comisión Electoral Nacional estuvo encabezado por el ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas Aurelio Henríquez, Ramón Ramírez (Tito), Ana Cecilia Marte, Martin Restituyo y Katiuska Brito y en cada uno de las filiales hubo una comisión electoral.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios