BREAKING NEWS
latest

Nike impide que LeBron James cambie su número 23



Hace dos semanas varios medios apuntaron a que LeBron James tenía intención de dejar el dorsal número 23 de su camiseta a Anthony Davis —número utilizado por Davis durante toda su carrera en New Orleans— y él cambiarse al número 6. Un tuit del propio LeBron con el número 6 poco menos que venía confirmar este extremo. Pero el plan no va salir como ambos jugadores esperaban.

Según ha adelantado Yahoo Sports, James no podrá cambiar el 23 por el 6 o cualquier otro número ya que choca con los planes de Nike, la compañía deportiva que fabrica las camisetas y también patrocina al jugador. James salvó un primer obstáculo cuando la NBA informó a los Lakers que permitía realizar el cambio pese a que la fecha límite para informar de modificaciones (15 de marzo) había pasado en más de tres meses, con la condición de que Nike diera el visto bueno a la franquicia californiana.

Pero en Nike pusieron freno a las ideas de LeBron y los Lakers. Debido a lo avanzado del año, no estaban conformes con la idea de cambiar de número. Debido a las fechas actuales y al impacto económico que Nike tendría que absorber por la cantidad de camisetas de LeBron James ya fabricadas con el 23, la compañía de Oregon dijo no y la idea ha muerto. Al menos durante 2019.

No está claro si James querrá cambiar de dorsal de cara a la temporada 2020-21, la que podría ser la última de su carrera en los Lakers si decidiese salir al mercado como agente libre. Como tampoco lo está si Davis tendrá interés en usar un número en su nuevo equipo durante su primera campaña para cambiar 12 meses después si es que opta por seguir en los Lakers ya que Davis también puede convertirse en agente libre en julio de 2020.

Davis será presentado este sábado en Los Angeles y se espera que los Lakers anuncien de manera oficial el número que va a utilizar el ala-pívot una vez que arranque el curso en octubre.

Entra en el terreno de la especulación, pero es probable que estos planes frustrados puedan afectar a las ventas de camisetas de James y Davis con los Lakers, por lo que si las tres partes descartan un cambio futuro puede que lo anuncien de alguna forma para que los aficionados no teman comprar una camiseta que pueda quedar desfasada en poco tiempo.

La camiseta oficial de LeBron James puede comprarse desde la NBA Store oficial de NBA Europa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios