BREAKING NEWS
latest

Entregan vivienda reconstruida a boxeador Leonel de los Santos

Con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Danilo Díaz, ministro de Deportes (Miderec) y Mayobanex Escoto, director general del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), fue entregada al miembro de la selección nacional de boxeo, Leonel de los Santos, su vivienda reconstruida, luego de que la misma fuera destruida por un incendio el pasado 28 de junio.

“Se hizo una planificación para cumplir una promesa que se hizo la noche del incendio a Leonel de los Santos, de que se podría quedar en Bogotá donde se encontraba en una base de entrenamientos y que a su regreso él iba a encontrar todo resuelto y así ha sido, porque se ha cumplido en tiempo record” dijo, Mejía Oviedo sobre el proceso que concluyo con la entrega de la vivienda reconstruida al boxeador y su familia.

El siniestro ocurrido la noche del 28 de junio, dejó sin hogar a Leonel, su esposa Yomairys Ortiz, a los hijos de ambos, Leonardo de los Santos Ortiz y Yorleny de los Santos Ortiz, así como también al padre del atleta, Leonardo de los Santos, quienes desde este sábado disfrutan de su nueva vivienda, ubicada en el sector Catanga de Los Mina, en la Provincia Santo Domingo.

“Hoy es un día de regocijo para el deporte y para el Invi. Nos sentimos contentos de que tanto Leonel de los Santos, como su padre reciban su casa bien bonita y bien terminada con los mejores estándares”, expresó Mayobanex Escoto, director general del Instituto Nacional de la Vivienda.

Por su parte el ministro de Deportes, Danilo Díaz su satisfacción por la entrega de la vivienda al miembro del seleccionado nacional de boxeo, al tiempo que alabó el trabajo conjunto que fue realizado por las instituciones que actuaron para lograr ese objetivo.

“Muy feliz de este momento en el que concluye esta acción colectiva que se ha realizado y que muestra lo acertada de nuestro accionar para unir voluntades, porque solos no podemos, pero juntos pudimos hacerlo realidad”.

En el acto de entrega tambien estuvieron presentes Anael López, en representación de Iris Guaba, directora ejecutiva del Plan Social de la Presidencia, institución que amuebló la casa de Leonel de los Santos, Corpo Heredia, director de Deportes Alto Rendimiento, Luciano Ramírez, director de Deporte Federado y María García, enlace de Miredec con los atletas de alto rendimiento.

En la entrega de su nueva casa, De los Santos también recibió un bono de compra POR 50 mil pesos de tiendas Anthony’s, el cual fue entregado por María García y un cuadro por parte del president del COD donde figura con la medalla de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, en el año 2014.

Leonel de los Santos, quien estuvo rodeado por sus familiares, agradeció el aporte de cada uno de los que se involucraron en la reconstruccición de su hogar.

“Me siento orgulloso y agradecido del COD, de Ministerio de Deportes, del INVI, de y todas y cada una de las personas que han aportado para que esto fuera una realidad”, expresó el atleta quien prometió recompensar este acto en favor de su familia, con una medalla en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios