BREAKING NEWS
latest

David Collado entrega remozado el sector Hoyo de Chulín

El alcalde David Collado encabezó el acto protocolar que dejó inaugurado el proyecto de embellecimiento de los edificios del sector de Puerto Isabela. 

Collado destacó que obras como estas, que impactan vidas de manera directa son parte fundamental de su administración, y que proyectos como estos devuelven la dignidad a la gente. 

 Los trabajos de embellecimiento del sector consistieron en un acabado de 52,450 M2 de pintura que incluye los muros exteriores, balcones, áreas de lavado, locales comerciales en el primer nivel, estructuras adosadas en concreto, muros perimetrales en las entradas, el área de la cancha y el centro comunal.

 En cuanto a la impermeabilización, los trabajos incluyeron la limpieza y saneamiento de los techos de los edificios, remoción de hongos, y restos de lona, reparación de fino de techos que implica la corrección de grietas, y la remoción y reparación de las partes afectadas.

 A su vez se aplicó impermeabilizante acrílico con capa de imprimación para adherencia de 15 edificios en un sector de 10,600 M2. Finalmente se remozaron e instalaron tinacos y parábolas para la ejecución de los trabajos. 

 Collado destacó durante su disertación en el acto que estas obras con sentido social representan una parte importante en su agenda de trabajo, porque en los barrios y sectores de las tres circunscripciones del Distrito Nacional hay necesidades acumuladas que por décadas sus habitantes han reclamado. 

 El alcalde de la Capital citó cómo se han recuperado áreas verdes, construcción y reparación de imbornales, parques, aceras, contenes y la pavimentación de muchas de las calles y callejones de esos barrios, para elevar la calidad de vida sus habitantes. 

 Amplió que estas obras son parte de las promesas que hizo durante su campaña, como también el rescate de los cementerios, iluminación de algunos sectores, mercados, monumentos y otras obras de suma importancia para la ciudad. 

 De su lado, el doctor Antonio Cruz Jiminián ponderó la eficiencia que ha mostrado el alcalde David Collado en la recogida de basura, porque los camiones recolectores pasan a diario por el sector, y desaparecieron los cúmulos de basuras. 

 El reconocido doctor citó que Collado además iluminó y pavimentó la mayoría de las calles, y los callejones, destapó los filtrantes, organizó el cementerio y el mercado, remodeló los parques e instaló un puente peatonal para que los residentes no arriesguen sus vidas al cruzar la avenida Ortega y Gasset. 

 En tanto, que el presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Isabela destacó el interés mostrado por el alcalde Collado en atender las necesidades de estos sectores. Norberto Paulino observó que después de 30 años de abandono, el alcalde de la Capital ha devuelto la dignidad al sector de Puerto Isabela, embelleciendo y acondicionando sus edificios.

 La Junta de Vecinos de Puerto Isabela, al igual que el Club Tía Tania y el Grupo Renacer entregaron sendas placas de reconocimiento al alcalde Collado, por haber atendido las necesidades del sector.

 Las obras realizadas en el Hoyo de Chulín impactan de forma directa a más de 7 mil personas residentes en el sector. Collado concluyó su discurso exponiendo además el compromiso que realizó con la comunidad de la construcción de una biblioteca infantil.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios