BREAKING NEWS
latest

Motivos por los cuales le pueden negar un visado Schengen (para Europa)

Un visado Schengen obtenido por cualquiera de los países miembros del Espacio Schengen permite la libre circulación a su titular por unos 26 países dentro de la Unión Europea, así como los miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) de Schengen, hasta su validez y teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo.

La doctora Bernarda Vázquez explica que según el Código de Visados se deberá denegar una solicitud de visa si el solicitante hace lo siguiente:


1. Si no justifica el motivo o las condiciones de la visita prevista. El motivo del viaje es una razón muy importante, ya que si no justifica bien, por esta razón te pueden negar tu solicitud de visado.

 2. No aporta pruebas de que dispone de medios suficientes para costear la estancia o para volver a su país de origen. Aunque recibas carta de invito, el consulado lo va a evaluar a usted de manera independiente.

 3. Ha agotado tres meses del período de seis meses. Cuando a usted se le da una visa de estancias cortas y se le da 6 meses no es para que dure 6 meses sino para que lo distribuya en el año. Ya que como su nombre lo dice es una visa de turista y estancias de cortas.

 4. Se le Considera una amenaza para el orden público. En este renglón lo que se quiere decir es que usted sea una persona agresiva o haga cosas que dañe al país.

 5. No aportar una prueba de que posee un seguro médico de viaje. Si usted hace una solicitud de visa de paseo para Europa y no agrega un seguro consular eso le da motivo y derechos al consulado a negarle la visa.

 6. No tener un sitio dónde quedarte en España, Francia y demás países europeos. ¿Dónde te vas a quedar cuando llegues a Europa? Por ejemplo Si vienes a España, debes disponer de un lugar donde quedarte durante tus días de visita. O entregas la Carta de Invitación realizada por un español o residente en España o entregas la reserva de hotel para los días de visita en el país.

 7. Sin dinero no hay visado. Si no tienes dinero, no podrás acreditar cómo subsistirás durante los días de estancia en España. Ojo, hay que disponer de al menos 65 euros por cada día de visita. Si pides 90 días equivale a casi 6.000 €, así que enlaza este error frecuente con el primero de nuestra lista. Menos días, menos dinero, más posibilidades de conseguir el visado.

 8. Pedir un visado cuando ya se ha denegado otro recientemente. Si te han denegado un visado, el hecho de que pidas otro no quiere decir que te lo vayan a dar. Las denegaciones quedan registradas.

No hay una lista negra de denegaciones, pero sí un registro para comprobar si estás haciendo una solicitud reiterada o si se dan nuevas circunstancias que justifiquen una nueva solicitud. No pidas por pedir.

 9. Pedir un visado cuando ya se ha estado irregular en Europa. Si has estado irregular antes en Europa y has sido sancionado por ello, no podrás conseguir un nuevo visado. Existe un riesgo importante de que vuelvas a quedar irregular y no te lo concederán.

 Si tienes una prohibición de entrada por estancia irregular o si tienes una orden de expulsión judicial, nada de nada. Además, si la prohibición de entrada es de otro país del Espacio Schengen, más de lo mismo.

 10. Las reservas de los vuelos de Ida y Vuelta son obligatorias. Si vas a entrar por avión a Europa, cuando solicites el visado, debes contar con las reservas de Ida y de Vuela y la fecha de los vuelos debe estar dentro de los plazos prevista de estancia, así como de los incluidos en la Carta de Invitación si justificas el alojamiento en España con ese documento.

 11. Desesperarte ante el personal del Consulado de España, Francia o Italia y demás consulados europeos. Pedir un visado de corta duración ante cualquiera de los Consulados de España y demás consulados es una tarea llena de complicaciones.

Y el personal que atiende en dichos consulados no tiene fama precisamente de simpático y amable. Aún así, es un error de película enfadarte con los funcionarios o con el personal de atención al público de un Consulado.



 No conseguirás nada de nada. Como mucho que te echen de una patada en el trasero. Ni español ni extranjero, el trato será igual seas de donde seas. Ármate de paciencia! Algo muy importante que cuando obtengas tu visado Schengen puede visitar más de 26 países.

 Los países a los que se puede viajar, una vez que tenga un visado uniforme de Schengen son:

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, , Luxemburgo, Malta, Países Bajos,, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Espan1a, Suecia y Suiza.

La Dra. Bernarda Vázquez es experta en asuntos migratorios. Se puede localizar en @muvazvisa en Instagram-Twitter-Facebook-Youtube, y en su correo muvazjuridico@gmail.com – muvazjuridico@hotmail.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios