BREAKING NEWS
latest

Un año de prisión contra tres hombres vinculan cuádruple asesinato en Guerra

El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo un año de prisión preventiva en contra de tres de cinco hombres acusados de dar muerte a cuatro personas y herir a dos que transitaban en una yipeta por el municipio de Guerra. 

 La medida coercitiva fue emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente contra los imputados Yoni Oscar Charles Juan (A) Yoni La Pluma; Yusy Miguel De la Cruz, alias El Peluquero, y Jhony Alexander Castro Matos, alias Tutuma, luego de que el Ministerio Público presentara al juez evidencias que fueron bien valoradas por demostrar su vinculación a la violación de los artículos 59, 60, 265, 266, 295-2, 296, 297, 302 y 309 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores y asesinato.

 La información destaca que por este caso también son perseguidos los prófugos Juan Carlos De La Cruz, alias Juan Carlito El Gupi, y Carlos Alfredo Quezada Thomas, alias Cucutin, ambos habrían sido de los que junto a Yoni La Pluma, dispararon contra las víctimas. 

 Según el expediente de solicitud de coerción del Ministerio Público, en fecha 29 de diciembre de 2018, siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada, el imputado Charles Juan junto a Carlos De La Cruz, y Carlos Alfredo Quezada Thomas, interceptaron a las víctimas en el Cruce de Guerra y procedieron a dispararles indiscriminadamente con armas de fuego de corto y largo alcance.

 Los presuntos malhechores habían recibido la información de que las víctimas se aproximaban al lugar en una yipeta marca Mazda, modelo CX-9, color negro, y los esperaron en las cercanías a una estación de combustibles a bordo de un carro.

 Detalla que una vez cometieron el hecho, emprendieron la huida, siendo apresado posteriormente Yoni Oscar Charles Juan, uno de los que supuestamente ejecutó el tiroteo, así como Yusy Miguel De la Cruz y Jhony Alexander Castro Matos.  

Los imputados deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios