BREAKING NEWS
latest

Entidades educativas NY y RD firmarán acuerdos colaboración con Espaillat

NUEVA YORK.- Los ministerios de Educación (MINERD) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de la República Dominicana, con la colaboración del congresista (NY-13) Adriano Espaillat, firmarán acuerdos de cooperación con las Universidades del estado (SUNY) y la ciudad de Nueva York (CUNY). 

El nuevo programa garantizará preparación educativa para los casi 40 mil estudiantes dominicanos actualmente inscritos en ambos sistemas de educación superior en NY. Asimismo, beneficiará a maestros, profesores y fortalecerá el intercambio de información. 

 El propósito es promover la educación superior bilateral entre las instituciones educativas en la RD y NY, y el congresista Espaillat se siente honrado de ayudar a llevar a cabo esta nueva colaboración. 

Los acuerdos se centrarán en la capacitación e investigación científica en materia de energía, medio ambiente, gestión y mitigación de desastres, tecnologías de la información y la comunicación, idiomas, artes, humanidades, ciencias sociales y naturales, agricultura y educación superior.

 Las palabras de bienvenida del acto estarán a cargo del presidente de la Junta de Notables de SUNY, H. Carl McCall; luego las intervenciones del congresista Espaillat y del presidente de la Junta de Notables de CUNY, William Thompson. 

 Asimismo, del cónsul dominicano en NY, Carlos Castillo; la ministra del MESCYT, Alejandrina Guzmán, y el viceministro de Planificación y Desarrollo del MINERD, Víctor Sánchez.

 El acto, abierto al público, se efectuará este viernes a partir de las 4:00 de la tarde en el SUNY Global Center, ubicado en el 116 East de la calle 55, en Manhattan.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios