BREAKING NEWS
latest

Milton Ray Guevara advierte la Constitución no es una pieza de museo

El doctor Miltor Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, recordó que la Constitucio4n “no es una pieza de museo, ni un hermoso pergamino cargado de buenas intenciones, sino la norma suprema del país, contenida en un documento solemne que recoge los valores y principios fundamentales que rigen la vida de la comunidad”.

Con motivo de cumplirse mañana el 174 aniversario de la Constitución Dominicana el magistrado indicó en un mensaje que ese es el documento que “traza un verdadero proyecto de Nación que moldea los contornos de la deliberación Pública para la efectividad del Estado Social y Democrático de Derecho”.

 Tras destacar que la cultura constitucional echa sólidas raíces en el país y que “cada vez los mandatos contenidos en la ley Fundamental son asumidos por los gobernantes y los gobernados”. 

“Siempre habrá unos pocos apostando al fracaso para sacar partida, pero no lo lograrán porque el sentimiento constitucional se ha fortalecido en la sociedad dominicana”, expresó.

 Agregó que el camino de la Constitución hay que hacerlo caminándolo. "Desde el Tribunal Constitucional seguiremos actuando con responsabilidad, en el marco de las competencias que nos confían la Constitución y las leyes, con el compromiso firme y decidido de continuar edificando el Estado Social y Democrático de Derecho”. 

 “La Constitución es un árbol vivo que va creciendo en el decurso de la vida política y social en la medida que es asumida como fuente de derechos y deberes que vincula a gobernantes y gobernados”, concluyó Ray Guevara.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios