BREAKING NEWS
latest

El Senado rendirá funerales de Estado al doctor José Rafael Abinader

El Senado de la República le rendirá hoy funeral de Estado al doctor José Rafael Abinader Wassaff, luego de que sus restos fueran expuestos a partir de las 3 de la tarde de ayer.

El funeral continúa con la conclusión del velatorio en la funeraria Blandino en horas de la mañana.

 De 11:30 a.m. a 12:30 p.m. se le rendirán honores de estado en el Congreso Nacional, correspondientes a su condición de Senador de la República por la provincia de Santiago (1998-2002).

 De 1:00 p.m. a 2:30 p.m. los restos serán llevados a la casa nacional del PRM, donde le serán rendidos honores como dirigente fundador y presidente de honor del partido. 

 De 3:00 p.m. a 4:30 p.m. los restos serán llevados a la sede central de la Universidad O&;M, donde se le hará un homenaje correspondiente a su condición de fundador, rector y presidente del Consejo de esa academia de estudios superiores.

 A las 4:30 p.m. los restos serán llevados al cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, donde a las 5:30 p.m. se le dedicarán oficios religiosos y recibirán cristiana sepultura.

El doctor José Rafael Abinader Wassaf fue un ciudadano de vanguardia, con una destacadísima carrera como servidor público, académico, empresario, escritor, y dirigente político. En todos los ámbitos de su fructífera vida cosecho evidentes y relevantes éxitos.

Fue notable su conducta de invariable rectitud y decoro, que lo definen como un ciudadano comprometido y ejemplar que sirvió con entrega, honestidad y determinación a los mejores intereses de su país.

José Rafael Abinader Wassaf nació el 2 de marzo de 1929 en Tamboril, provincia de Santiago. Hijo del matrimonio formado por José S. Abinader y Esther Wassaf, inmigrantes procedentes de Baskinta, un pequeño pueblo cristiano de las montañas de El Líbano.

Casó con Rosa Sula Corona Caba, con quien procreó a sus hijos José, Rita y Luis Abinader Corona. Segundo más joven de una familia de 8 hermanos, y habiendo fallecido su Padre a la edad de 56 anos, José Rafael, de apenas 16 anos, emprendió un camino de superación que no terminaría jamás, hasta el final de sus días.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios