BREAKING NEWS
latest

Melba Segura de Grullón reprocha medidas impositivas a empresas suplen agua a comunidades zonas montañosas

La presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, reprochó imponer medidas impositivas a empresas que suplen de agua potable a comunidades ubicadas en zonas montañosas, teniendo las autoridades a tres pasos una llave y un refrigerador con el preciado líquido frío.

 Reveló que tardó cinco años tratando de instalar 10 purificadores de agua que usan energía solar, a fin de abastecer del preciado líquido a comunidades pobres y aisladas entre las montañas.

Sin embargo, tras la instalación de los equipos, ahora empresas comunitarias deben cumplir 48 requisitos para operar sin reñir con las leyes vigentes de República Dominicana.

Pidió a las autoridades ver más allá de las causas que motivan la deforestación de los bosques y su repercusión en el elemento agua.

“Duele ver todavía mujeres cargando latas de agua en sus cabezas largas distancias, a niños y niñas perdiendo clases por enfermedades gastrointestinales que se evitarían si tuvieran acceso a agua potable”, enfatizó la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón

La Fundación Sur Futuro otorgó este miércoles el quinto Premio Ecológico a la Siembra de Agua 2018, cuyo fin procura la protección de los ecosistemas.

En esta ocasión se reconocieron los trabajos destacados en reforestación, conservación de bosques, prácticas agrícolas sostenibles, actividades de educación y otras iniciativas que contribuyen a la mayor retención del preciado líquido.

El Premio Arturo Grullón, reconoció iniciativas de reforestación y fue entregado a CINCOPE SRL y su iniciativa “Importancia del Río Pantunflas en la producción agroforestal y ganadera”, debido a que aporta el 30 por ciento del agua acta para consumo humano y la agricultura del Valle de Constanza, en La Vega.

Un segundo premio fue dedicado a Eugenio de Jesús Marcano, por reconocer iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes de abastecimientos de aguas, incluyendo especies autóctonas y entregado a Aníbal Vicente Vicente, con la iniciativa “Reforestación y Protección en la Cabecera del rio Vallejuelo”, El Cercado, provincia San Juan.

La tercera premiación padre Luois Quinn, dedicado al uso eficiente del agua y la conservación de su calidad, fue entregada al proyecto “Preservación de los Recursos Naturales, fuentes acuíferas y reforestar para suplir agua a la comunidad con nuestro acueducto”, de la Asociación del Acueducto de Mata de Jobo, en Mata del Jobo, Santiago Rodríguez
« PREV
NEXT »

No hay comentarios