BREAKING NEWS
latest

Imponen 20 años contra hombre por robo a mano armada en residencia

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que, junto a otros tres que se encuentran prófugos, perpetró un robo a mano armada en una residencia de esta localidad, donde sustrajeron a varios miembros de una familia RD$110 mil, varias prendas de vestir valoradas en RD$150 mil, así como dos celulares.

 El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó la sentencia condenatoria en contra de Emmanuel Saldaña, quien fue hallado culpable de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, robo en casa habitada con violencia, uso de armas de fuego, abuso psicológico, y amenaza de muerte en perjuicio de tres personas miembros de dicha familia, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad.

 Saldaña, quien deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de esta ciudad, fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 384, 385, 386 y 390 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

 El Ministerio Público establece en el expediente, que el condenable hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del 24 de enero del año 2018 cuando Enmanuel Saldaña junto a otros tres hombres, que se encuentran prófugos, mediante el uso de armas de fuego y el ejercicio de violencia, procedió a penetrar a la residencia donde cometió el robo.

 La acusación detalla que el acusado y sus acompañantes tras perpetrar la actividad delictiva, ocurrida en el municipio de Nagua, emprendieron la huida a bordo de una jeepeta.

 El Ministerio Público de este distrito judicial de María Trinidad Sánchez estuvo representado durante la audiencia por la fiscal Anallancy Sierra Montero, quien presentó diferentes pruebas que fueron acogidas por el tribunal para imponer la sentencia condenatoria en contra del acusado.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios