BREAKING NEWS
latest

Comité advierte someterá alcalde SDE por impulsar Terminal de Autobuses

El Comité de Preservación del Parque Mirador del Este y Los Tres Ojos, realizó una vigilia frente al ayuntamiento de esa demarcación, exigiendo mediante un acto de alguacil tanto al alcalde Alfredo Martínez como al Concejo de Regidores, no aprobar la solicitud hecha de impulsar terminación de Terminal de Autobuses en Parque del Este.

Advirtieron además, que si el alcalde incurre en esta practica, comprometerá su responsabilidad penal, incurriendo en el delito de prevaricación.

El Comité, integrado por representantes de iglesias, clubes deportivos, amas de casa, deportistas, juntas de vecinos, políticos y comunitarios explicó que: “el Tribunal Constitucional se encuentra apoderado del conocimiento de un recurso de revisión constitucional de la sentencia de Amparo, dictada por La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), por lo que el Alcalde Martínez y los regidores deben acatar lo establecido y esperar a que concluya el proceso.

“La forma de actuar de Alfredo al ser el principal promotor de la construcción de esa terminal de autobuses en terrenos de la comunidad, compromete su responsabilidad penal; incurre en el delito de prevaricación y no actúa a la altura de su investidura de Alcalde de ser la máxima autoridad municipal, como administradores de los bienes de Santo Domingo Este. Olvidando, que está bajo la lupa de la Constitución que prometió respetar. En consecuencia, los munícipes actuarán por todas las vías de derechos, sociales y constitucionales”, explicó la abogada del Belkis Estrella, abogada de los accionantes.
La comunidad y el Comité reaccionó de esa manera, luego de que el alcalde Alfredo Martínez colocara como primer punto de la sesión extraordinaria de este jueves, que los regidores conozcan y aprueben el permiso de uso de suelo que sustituiría el parqueo del Parque Mirador Este por una terminal de autobuses en beneficio del sector comercial privado.

“Para que los regidores aprueben un uso de suelo, también es preciso que ellos mismos conozcan las implicaciones de montar al lado de un Parque Nacional (que es una cueva) una terminal de autobuses. Entiendo que aparte de las disposiciones legales, deben defender los recursos naturales del municipio y lo que quiere la gente”, explicó Angely Moreno, representante del Comité.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios