BREAKING NEWS
latest

La LIDOM dedica torneo de béisbol a Vladimir Guerrero

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) anunció que dedicará al inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown Vladimir Guerrero el próximo torneo otoño-invernal, programado para iniciar el 13 de octubre.


Lidom dio a conocer el anuncio horas después de que el expresidente de esa entidad Leonardo Matos Berrido declinara la dedicatoria del torneo, luego de que sectores locales iniciaran una campaña para condenar ese honor al acusar al dirigente reformista de haber asesinado a su esposa hace 36 años.

“La dedicación (a Guerrero) se hace no solo por sus habilidades en el terreno de juego, sino a su humildad, a su solidaridad, a su respeto por la fanaticada y a su sensibilidad social y condiciones humanas excepcionales”, dijo Lidom en un comunicado.

La entidad agregó que agrade a Guerrero el honor implícito en su aceptación de la dedicatoria y augura que su participación activa en el próximo torneo “beneficiará y prestigiará grandemente a nuestro béisbol y a la fanaticada”.

Este miércoles, Lidom suspendió el acto donde formalizaría la dedicatoria a Matos Berrido.

“Por razones atendibles, la junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional (Lidom) ha decidido suspender el coctel que a los fines de la dedicatoria del torneo otoño-invernal 2018-2019 que había sido convocada para el próximo viernes 28 de septiembre”, dijo la entidad en su cuenta de Instagram.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios